Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
LACROIX
KISTERS
TRANSWATER
Sacyr Agua
Molecor
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Baseform
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Aqualia
TEDAGUA
Minsait
DATAKORUM
ADECAGUA
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Barmatec
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Amiblu
Filtralite
Hidroconta
ONGAWA
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
AGS Water Solutions
SCRATS
Fundación Botín
Hach
Vector Energy
ACCIONA
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Global Omnium
AECID

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Escalona garantiza que el Alberche es apto para el baño en la localidad

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Río Alberche a su paso por Escalona.
  • El alcalde de Escalona presenta informes de Sanidad.

(EuropaPress) El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, ha garantizado que el agua del río Alberche a su paso por Escalona es apta para el baño y lo hace basándose en los informes de la Consejería de Sanidad que así lo acreditan y que le han sido remitidos al Ayuntamiento de la localidad.

Por ello, Álvaro Gutiérrez, ante las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación diciendo lo contrario y haciéndose eco de una información del Gobierno regional al respecto, ha remitido hoy mismo una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales pidiendo que rectifique dicha información "que, por incierta, es injusta para con mi pueblo y sus ciudadanos".

El Alberche es perfectamente apto para el baño.

Al alcalde de Escalona le ha producido "sorpresa, incredulidad y algo de indignación" ver en la prensa que el agua del Alberche a su paso por Escalona no era apta para el baño cuando, de forma simultánea, se "recibía en el Ayuntamiento que presido un escrito de la Consejería de Sanidad informándonos (de nuevo) que el punto de baño del río Alberche en Escalona es, de nuevo, apto para el baño".

Un escrito de fecha del 8 de julio del presente año cuya copia Gutiérrez incluye en la carta enviada al consejero de Sanidad, así como los informes del 28 de mayo, del 6 de junio y del 28 de junio que también lo certifican, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Con la certificación de que el Alberche es "perfectamente apto" para el baño a su paso por Escalona, el alcalde quiere pensar que la información en sentido contrario hecha pública "se trata de algún tipo de error rectificable y que no obedece a ningún otro interés o circunstancia".

En la carta, Álvaro Gutiérrez reitera que "el agua no sólo es apta para el baño sino que, además, este año gracias al esfuerzo, el mimo, el cariño y la colaboración del Ayuntamiento con la Confederación Hidrográfica del Tajo, el río está especialmente cuidado y espectacularmente limpio".

Y es que, según especifica, a las labores previas de limpieza al inicio de la temporada de baño se une el trabajo de decenas de trabajadores que, con mucho esfuerzo y recursos exclusivamente municipales, paga el Ayuntamiento y "estamos muy orgullosos de nuestro río y muy satisfechos de nuestro trabajo".

Álvaro Gutiérrez destaca que "Escalona tiene en el río Alberche una de sus principales fuentes de ingresos y, por nuestros vecinos, comerciantes y visitantes se hace un gran esfuerzo desde el municipio de Escalona y no podemos consentir que eso se fracture por una información que simplemente no es cierta".

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año