Todas las playas catalanas obtienen una calificación excelente en sus aguas de baño

0
46

Sobre la Entidad

Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
46
  • Playa catalana.
  • También las 12 zonas de baño interiores han obtenido la misma calificación.
  • En cuanto a la temperatura del agua, ésta ha oscilado entre los 19 º C registrados en el Alt Empordà y los 24 º C del Montsià.

El resultado de los muestreos realizados por la Agencia Catalana del Agua a 223 playas catalanas (248 puntos de control) durante el período comprendido entre el 1 y el 5 de julio ha evidenciado una calidad excelente de las aguas de baño en el 100% de las playas. También todas las zonas de baño interiores (12) han obtenido la misma calificación.

En cuanto a la temperatura del agua, ésta ha oscilado entre los 19 º C registrados en el Alt Empordà y los 24º C del Montsià.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) del Departamento de Territorio y Sostenibilidad desarrolla el programa de vigilancia e información del estado de las playas y zonas de baño interior en Cataluña durante cada temporada de baño.

En el programa se realizan visitas de inspección a las playas y se analizan las aguas de baño, determinando así su calidad de acuerdo con los criterios establecidos en la Directiva 2006/7/CE relativa a la gestión de la calidad de las aguas de baño y el Real Decreto 1341/2007, de transposición de la Directiva. Es objetivo de este programa calificar periódicamente, las aguas de baño e informar a los ayuntamientos ya la ciudadanía de los resultados obtenidos.

Comentarios