Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Red Control
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
ESAMUR
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
IRTA
KISTERS
AECID
Minsait
Amiblu
ADECAGUA
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Hach
TEDAGUA
TRANSWATER
Molecor
Aqualia
FENACORE
CAF
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Idrica
Fundación Botín
AMPHOS 21
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Aganova
Ingeteam
Vector Energy
FLOVAC
Grupo Mejoras
ACCIONA
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
LACROIX
Barmatec
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

La Cruz Roja y Agbar ayudarán a pagar el consumo de agua a personas mayores con dificultades

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Josep Marqués e Ignacio Escudero.
  • Las ayudas para el pago de los recibos es de hasta cuatro meses y se dirigen a titulares del contrato de suministro en vigor mayores de 65 años.
  • El 18% de las viviendas de las personas beneficiarias de la Cruz Roja no disponen de las condiciones mínimas de habitabilidad.
  • Han firmado el acuerdo el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marqués, y el director general de Aguas de Barcelona, ​​Ignacio Escudero.

(Creu Roja) La Cruz Roja en Cataluña y Aguas de Barcelona han firmado un convenio de colaboración según el cual ambas instituciones se comprometen a hacer frente a la dificultad de pago del suministro de agua corriente a aquellas personas mayores que se encuentren en grave situación de dificultad social.

El presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marqués, y el director general de Aguas de Barcelona, ​​Ignacio Escudero, han rubricado en Barcelona el convenio de colaboración

Condiciones de acceso al Fondo de Solidaridad

Por este acuerdo. el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar se dirige a las personas mayores con graves dificultades económicas con el objetivo de facilitar el acceso al consumo básico de agua en la vivienda.

La ayuda complementaria se otorga por un período de cuatro meses y se ha estimado en base a una vivienda de 3 personas ya un consumo de 100 litros por persona y día (9 m3 al mes), que es el consumo que la Organización Mundial de la Salud determina para cubrir las necesidades básicas.

Los beneficiarios deben ser mayores de 65 años.

Para obtener estas ayudas, los beneficiarios deben ser mayores de 65 años, titulares del contrato de suministro de agua potable de uso doméstico en vigor para la vivienda habitual y disponer de la acreditación de la Cruz Roja para acceder al derecho de la percepción de la ayuda.

Con la confirmación del derecho a la bonificación, se aplazan las facturas pendientes de pago con la correspondiente reapertura del suministro en caso de que se haya aplicado el corte por impago y se garantizará la continuidad del suministro durante los cuatro meses siguientes.

La bonificación no se aplicará a los tributos asociados al consumo de agua incluidos en la factura, como el canon del agua, la tasa de alcantarillado o la tasa metropolitana de tratamiento y disposición de residuos municipales (TMTR) y el IVA.

Los municipios que integran el ámbito de prestación de servicios de Aguas de Barcelona y que, por tanto, se podrán beneficiar de los acuerdos del convenio, son: Badalona, ​​Barcelona, ​​Begues, Las Tiendas de Sitges, Castelldefels, Cerdanyola del Vallés, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Adrià del Besòs, Sant Boi, San Clemente, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Pallejà, El Papiol Torrelles de Llobregat y Viladecans.

La pobreza energética en Cataluña

El pago de los suministros, como el agua corriente, en los hogares catalanes que se encuentran en mayor riesgo de exclusión social es un hecho identificado por la Cruz Roja a través de los sucesivos estudios del Observatorio de Vulnerabilidad y que tiene que ver con la llamada pobreza energética.

De hecho, en junio de 2012, con la publicación del 3er estudio del Observatorio de Vulnerabilidad bajo el título de "El impacto de la crisis en las personas mayores" se constató que el 73,8% de mayores encuestadas que son beneficiarias de los proyectos de lucha contra la pobreza de la Cruz Roja han tenido que cambiar sus hábitos para reducir el consumo energético y del agua corriente; este ahorro se ha producido básicamente reduciendo la limpieza del hogar, la higiene personal y, incluso, accediendo más a menudo a las fuentes públicas.

La redacción recomienda