Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El comité organizador del X Simposio de Hidrogeología visita al Rector de la Universidad de Granada

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Sebastián Delgado, Francisco González y Fernando Octavio de Toledo en momentos de la reunión.
  • El Rector mostró un vivo interés por los avances organizativos del Simposio y manifestó su satisfacción por el estado de los trabajos a tres meses vista del comienzo del evento.

Una delegación del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología visitó al Rector de la Universidad de Granada, D. Francisco González Lodeiro, para informarle de la marcha de los trabajos, los actos académicos programados, la evolución de las inscripciones y el progreso en la recepción de comunicaciones.

Desde que se iniciaron las tareas preparatorias del Simposio, una vez que se hubo decidido que tendría lugar en Granada, el Rector manifestó su total disposición a colaborar para que la reunión tuviera la notoriedad y brillantez de las anteriores ediciones, ofreciendo las instalaciones y dependencias de la Universidad que pudieran contribuir a que los trabajos de desarrollaran de la forma más adecuada para alcanzar sus objetivos. En este sentido, solicitó que se le tuviera puntualmente informado de la evolución de las labores organizativas y se le comunicaran las necesidades que pudieran ir surgiendo.

El Rector manifestó su satisfacción por el estado de los trabajos.

En este marco, se convocó esta reunión en la que el Sr. González Lodeiro fue informado de que ya se habían acordado los conferenciantes que se van a encargar de dictar las tres ponencias incluidas en el programa: Las aguas subterráneas y la fracturación hidráulica, a cargo del Ingeniero de Minas D. Isaac Álvarez Fernández; Los estudios hidrogeológicos en los emplazamientos españoles de instalaciones Nucleares y del Ciclo de Combustible. Consideraciones post-Fukushima, por el Geólogo D. Antonio Vela Guzmán; y Los estudios hidrogeológicos en el desarrollo de la Alta velocidad en España, que pronunciará la Ingeniera de Caminos Dª. María Luisa Dominguez. Asimismo, se le comunicó que la Conferencia Inaugural, con el título La huella hídrica como indicador de sostenibilidad, correrá a cargo de D. Alberto Garrido, Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Economía Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (UPM).

En el marco del X Simposio de Hidrogeología, que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 del próximo mes de octubre, tendrán cabida también dos mesas redondas, dedicadas a Formación e investigación hidrogeológica y a Cooperación Internacional y Desarrollo en materia de agua, en las que participarán destacados profesionales en representación de entidades íntimamente relacionadas con la temática programada. Asimismo, como colofón del Simposio, se llevará a cabo un Acto de homenaje a las Confederaciones Hidrográficas, ejemplo relevante de la gobernanza del Agua en España y que ha tenido una importantísima proyección en el resto del mundo.

El Rector manifestó su satisfacción por el estado de los trabajos, que consideró muy elaborados y suficientemente avanzados. Solicitó que se le siguiera manteniendo puntualmente informado y reiteró su oferta de colaboración, tanto personal como de la Universidad de Granada.

A continuación, la delegación del Comité Organizador se trasladó a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, en cuyo Salón de Actos va a tener lugar el núcleo del X Simposio de Hidrogeología y cuyas instalaciones van a acoger las diversas actividades programadas. Allí mantuvieron una entrevista con su Directora, Dª. Montserrat Zamorano Toro, en la que comentaron, en un ambiente de gran cordialidad, los aspectos organizativos del Simposio. La reunión fue altamente constructiva y, tras ella, ambas partes se felicitaron por el excelente estado de los trabajos realizados hasta el momento y las magníficas perspectivas para el desarrollo de la reunión.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"