MAT Holding factura 82 millones en el primer semestre, el 32% por su división de agua

0
55
55
  • La compañía ha destacado el buen funcionamiento de la división de aguas, cuyas ventas han crecido un 11,8% hasta los 26,4 millones, representando el 32,2% de la facturación total
  • Sumando las dos divisiones, las ventas en el mercado español han "confirmado su recuperación" con un incremento del 12,6%, y las exportaciones se han situado en 30 millones de euros, lo que representa el 36,6% de la facturación total.

(Europa Press) La multinacional de productos agrícolas MAT Holding ha facturado 82 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado este miércoles, la compañía ha destacado el buen funcionamiento de la división de aguas, cuyas ventas han crecido un 11,8% hasta los 26,4 millones, representando el 32,2% de la facturación total.

Según ha explicado, los mercados internacionales se están convirtiendo en una "sólida" fuente de crecimiento para este departamento, con un aumento del 32,8% hasta los 4,6 millones.

Por contra, la división fitosanitaria --que representa el 67,8% restante-- ha registrado una ligera caída del 0,8% hasta los 55,6 millones.

Este descenso está motivado por el debilitamiento de mercados importantes como Italia y Turquía, si bien se ha visto compensado por los incrementos en el mercado doméstico (+15,9%) y en internacionales como China, Sudamérica, y el norte y centro de África.

Sumando las dos divisiones, las ventas en el mercado español han "confirmado su recuperación" con un incremento del 12,6%, y las exportaciones se han situado en 30 millones de euros, lo que representa el 36,6% de la facturación total.

Comentarios