El Pantano de Baells tendrá un Plan Director que ordenará las actividades acuáticas

0
86

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Pantano de Baells tendrá Plan Director (wikipedia)
  • Esta iniciativa, llevada a cabo por la nueva Agencia de Desarrollo del Berguedà, permitirá dinamizar la zona desde un punto de vista turístico y, consecuentemente, económico
  • L Agencia Catalana del Agua y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad se asesoran en cuestiones técnicas y jurídicas, además de procurar agilizar las tramitaciones administrativas

La Agencia Catalana del Agua está apoyando y asesorando el desarrollo de un plan director del embalse de la Baells, con el objetivo de favorecer las actividades turísticas y lúdicas en esta masa de agua. Esta iniciativa, llevada a cabo por la nueva Agencia de Desarrollo del Berguedà, consiste en aprovechar el potencial que ofrece el embalse como motor de turismo deportivo y económico de la zona.

Precisamente este jueves, la Agencia Catalana del Agua, entre otros, ha participado en una jornada sobre la compatibilidad entre las necesidades básicas del agua y los usos turísticos llevada a cabo en Berga, teniendo en cuenta que el embalse, en el momento de su construcción, generó un fuerte impacto entre los habitantes de la zona y ahora esta infraestructura puede convertirse en un importante motor de crecimiento para el Berguedà.

La Agencia Catalana del Agua y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad apoyan la creación de este plan director, asesorando a la Agencia de Desarrollo del Berguedà en cuestiones técnicas y jurídicas, así como también agilizando las tramitaciones administrativas necesarias, tanto desde el punto de vista hidráulico como de la gestión del entorno.

El embalse de la Baells tiene 102 metros de altura, con una superficie inundada cuando se encuentra lleno de 365 hectáreas y dispone de una capacidad para almacenar más de 109 hm3. Su finalidad fundamental es el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Barcelona, ​​la generación hidroeléctrica y la regulación frente avenidas. La compatibilidad de estas funciones con la promoción de otras actividades como las que se pretenden impulsar con esta iniciativa será una de las líneas de trabajo que se potenciarán.

Comentarios