Test de la #waterpeople: Beatriz Gil (@beiyap)

0
140
140
  • Beatriz Gil responde al test de la #waterpeople

Hoy es el día de Beatriz Gil, Ambientóloga especializada en aguas.

P.- ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

La chispa se encendió cuando cursé la asignatura de microbiología de aguas

R.- La chispa se encendió cuando cursé la asignatura de microbiología de aguas, impartida por María Victoria Martínez. A partir de ahí, y gracias al entusiasmo que me trasmitió, decidí realizar mi proyecto fin de carrera dentro del grupo de Microbiología Ambiental del Instituto del Agua de la UGR. 

Aunque mis estudios fueron en la línea de la biorremediación de suelos en esos momentos, gracias a mi tutora de proyecto empecé a estar vinculada de algún modo al mundo acuático hasta día de hoy. El análisis de aguas y el tratamiento de aguas siempre han estado presentes, incluso en aquellos momentos en los que profesionalmente he desempeñado otras actividades.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

R.- Actualmente me encuentro desempleada, en búsqueda activa, formándome en el sector de la ingeniería del agua y con muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente en el sector (PD: tomen nota ;) )

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R.- Pertenezco tanto a la red Linkedin como Twiter. Ambas las uso para poder estar en contacto con empresas o personas con perfiles profesionales afines a los míos, con las que estar en contacto y al día en el sector del agua y el medio ambiente. Del mismo modo que con la idea de poder compartir noticias e información de interés sobre estas cuestiones.

P.- ¿Qué entidad del sector destacarías como ejemplo en redes sociales?

R.- De manera específica no podría destacar una entidad sobre el resto; sigo varios perfiles en Twiter y Linkedin bastante interesantes en el sector que proporcionan buena información a mi juicio.

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

Me parecería estupendo hacer una quedada con el grupo de blogueros tan bueno con el que cuenta iAgua

R.- Creo que conocí iAgua de una manera muy casual hará cuestión de año y poco. Realmente gracias a ellos, vosotros, estoy en continua puesta al día sobre noticias del mundo del agua, en su más amplio concepto. Además, me ha permitido establecer contacto con profesionales de muy alta valía, con los que poder compartir experiencias e información. 

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R.- Pregunta difícil :-) Lo cierto es que me parecería estupendo hacer una quedada con el grupo de blogueros tan bueno con el que cuenta iAgua, y del que tengo la gran suerte de poder formar parte.  

Comentarios