Continúan en Alcalá de Guadaíra las obras de saneamiento y abastecimiento de la calle Silos

0
15
15

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado esta mañana el avance de las obras de saneamiento y abastecimiento de la calle Silos, y ha valorado "una actuación que complementará el diseño de ampliación de redes de la ciudad para evitar inundaciones".

Gutiérrez Limones ha puntualizado que "esta obra es una intervención importantísima porque evitará que las aguas de esta parte alta de la ciudad bajen al centro, ya que se conectan las redes a la cuenca de Duquesa de Talavera".

La acometida de la calle Silos complementa otros colectores para evitar la acumulación de aguas pluviales como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro.

La actuación de la calle Silos supone la tercera fase de las obras, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.

La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con la presencia de numerosos comercios. Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud, de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado o iluminación.

Las obras, que comenzaron en marzo, tienen un tiempo estimado de ejecución de diez meses y un presupuesto de 1.275.349 euros, IVA incluido.

El primer tramo de la vía hasta la calle Zacatín quedará abierto al tráfico rodado desde primeros de agosto, con nueva capa de rodadura y acerado, que mejora considerablemente una de las calles más importantes de Alcalá de Guadaíra.

Comentarios