Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El 71,9% de los usuarios, satisfecho con la calidad del servicio de aqualia

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • En la encuesta han participado usuarios y ayuntamientos de toda España.

Un reciente estudio revela que un 71,9% de los usuarios encuestados se muestra satisfecho con la calidad del servicio prestado por aqualia. El informe recoge las opiniones de casi 4.000 personas e instituciones a las que la Compañía presta servicio y que han analizado diez procesos que comprenden todas las actividades que la empresa desarrolla a diario: suministro, facturación y cobro, frecuencia de averías, realización de gestiones, comunicación, lectura de contadores, servicio de gestión de averías, obras por mejoras de red y atención telefónica.

aqualia goza de un gran reconocimiento de marca.

Los encuestados se han mostrado especialmente satisfechos cuando se les ha preguntado por su percepción acerca de las averías. Así, un 79,9% han opinado que son poco o nada frecuentes. El proceso de lectura de contadores es otro de los que concitan una opinión muy favorable, ya que el 78% de los usuarios encuestados se muestran satisfechos con el trabajo desarrollado por aqualia en este ámbito. Los procesos de facturación y atención telefónica obtienen el respaldo mayoritario de los usuarios, con un 76,7% y 76% de satisfacción respectivamente.

El estudio indica que aqualia goza de un gran reconocimiento de marca, ya que el 83,8% de los encuestados identifican a aqualia como la compañía que les suministra el agua. Además, la marca aqualia se asocia, de un modo mayoritario, a valores positivos. Los usuarios que han participado en el estudio conectan la marca a los valores de: “eficiente”, “atenta con los clientes”, “socialmente responsable” y medioambientalmente responsable”.

El estudio ha sido realizado de forma telefónica y online por MADISON Market Research, instituto independiente de Investigación sociológica y de mercados con más de 20 años de experiencia. Es miembro de AEDEMO y ESOMAR y cuenta con la certificación de AENOR conforme a las exigencias de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008. En la encuesta han participado usuarios y ayuntamientos de toda España.

aqualia, empresa de gestión de agua de FCC, es actualmente la 3ª compañía de gestión de agua del mundo. Está presente en más de 1.100 municipios de 16 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato