Iniciativa per Catalunya Verds pide que el agua, la luz y el gas se consideren bienes básicos

0
44

Sobre la Entidad

ICV
Iniciativa Per Catalunya Verds
44
  • Laia Ortiz, portavoz de ICV
  • La Propuesta no de Ley que ICV ha registrado en el Congreso plantea que no se pueda interrumpir el servicio a nadie mientras cumpla los requisitos de renta familiar.

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha registrado una Propuesta no de Ley para que el agua, la luz y el gas se consideren bienes básicos, y se combata lo que denomina la 'pobreza energética', criticando la reforma del sector que está llevando a cabo el Govern por ser una "muestra de insensibilidad social", según ha explicado ICV en un comunicado este sábado.

Ortiz ha lamentado que la reforma del sector proponga que las empresas eléctricas corten el suministro tras seis meses de impago, lo que provoca que "el monopolio de la energía sea el responsable de que mucha gente no pueda acceder a ella, así como del aumento de los precios".

La Propuesta no de Ley que ICV ha registrado en el Congreso plantea que no se pueda interrumpir el servicio a nadie mientras cumpla los requisitos de renta familiar, y que el precio social para conseguirlo "no suponga un gasto extraordinario para las administraciones públicas competentes ni repercuta sobre los usuarios", sino que vaya a cargo de las empresas, ha declarado Ortiz.

Comentarios