Las obras de mejor del depósito de Cueto avanzan a buen ritmo, afirma el alcalde de Santander

0
32

Sobre la Entidad

El Ayuntamiento de Santander es la entidad encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Santander
Web
  • De la Serna con los vecinos.
  • El acalde de Santander, Iñigo de la Serna, visita a la instalación municipal para comprobar la evolución de los trabajos, que se enmarcan dentro de la mejora constante de las infraestructuras hidráulicas del municipio y que supondrán una inversión de 149.000 euros.
  • Acompañado por la concejala de Medio Ambiente y de representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto, De la Serna conoce los trabajos de rehabilitación estructural del depósito que ya se han llevado a cabo, así como las nuevas escaleras de acceso al mismo.

Las obras de mejora y acondicionamiento del Depósito de Cueto, que el Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo, en colaboración con aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, avanzan a buen ritmo.

Así lo anunció el acalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante su visita a la instalación municipal, donde comprobó la evolución de los trabajos, que se enmarcan dentro de la mejora constante de las infraestructuras hidráulicas del municipio y que supondrán una inversión de 149.000 euros.

Los trabajos se enmarcan dentro de la mejora constante de las infraestructuras hidráulicas del municipio.

Acompañado por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, y representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto, De la Serna conoció el desarrollo de las obras.

"Hasta el momento ya se ha ejecutado la rehabilitación estructural del depósito", destacó el regidor, quien precisó que, para ello, se ha procedido al chorreo de toda la superficie exterior con arena, al lijado y chorreado de las armaduras vistas, a la aplicación de imprimación antioxidante, a la regeneración de superficies con mortero hidráulico, así como al tratamiento exterior a toda la superficie", relató el regidor.

De la Serna explicó que también se han sustituido las escaleras de acceso al depósito, mediante la instalación de una nueva en acero galvanizado en caliente, con plataformas de descanso a alturas inferiores a cinco metros.

Asimismo, apuntó que, en estos momentos, se está ejecutando una plataforma de desembarco de la escalera en el interior del depósito, equipada con barandillas y rodapié.

En cuanto a los próximos trabajos a ejecutar a lo largo del mes de septiembre, el regidor municipal subrayó la ejecución de una cámara de acceso nueva, que albergará las válvulas de corte de entrada, salida y desagüe del depósito, en su interior.

"En las próximas semanas también se sustituirá la tubería de aliviadero del depósito por otra metálica de 150 mm de diámetro, que se ejecutará una vez concluida la plataforma de desembarco en el interior del depósito; la instalación de una caudalímetro electromagnético a la salida del depósito interiore de la cámara de llaves y la renovación de 90 metros lineales de la canalización que conecta el depósito con la estación de bombeo de Cueto", relató De la Serna.

El alcalde hizo hincapié en que, aunque el depósito no tiene fugas, la actuación municipal incluirá una impermeabilización interior del cuenco del mismo, con un doble objetivo: proteger la instalación ante posibles fugas y mejorar la durabilidad del hormigón en contacto con el agua potable.

Comentarios