Se llevan a cabo labores de mantenimiento y mejora de varios ríos en Moaña

0
49

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
49
  • La Xunta financió las labores de mantenimiento y mejora de diversos ríos.
  • Fueron concretamente 5 km los mejorados en Moaña, dentro de los cuales se encuentran las cuencas de los los ríos Freixa, Miñouva, Rialdarca, Fraga, Bronlle e Inferno.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por medio de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, y en su afán por poner en valor y favorecer el aprovechamiento del paisaje gallego y de sus valores naturales, financió las labores de mantenimiento y mejora de diversos ríos de la zona de Moaña, con una inversión de 37.140 euros.

Las actividades realizadas se desarrollaron en los siguientes ríos:

  • Río Freixa: Se procedió a la limpieza de vegetación arbustiva en las márgenes y en el lecho del río, así como a la poda de árboles y arbustos. Del mismo modo también se llevó a cabo la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).También se retiraron las ramas rotas y otros restos de madera caídos en el lecho.
  • Río Miñouva: La Dirección General de Conservación en su labor de mantenimiento y conservación, llevó a cabo las siguientes actividades en este río: desbroce de la maleza, poda selectiva y recogida RSU.
  • Rialdarca: También fue recuperado el lecho de este río mediante el desbroce en los puntos donde la maleza invadía el curso de éste; así como a través de la retirada de restos de madera. Como en los demás sitios también se llevó a cabo a recogida de RSU.
  • Fraga: Entre las labores de conservación y mejora de este río destacan: el desbroce puntual en aquellos puntos donde la maleza invadía el cauce, así como la poda de arbustos cuyas ramas invadían el cauce. De igual manera también se procedió a la retirada de restos de madera caídos al lecho y a la recogida de residuos urbanos.
  • Bronlle: En este río además de la recogida de residuos urbanos también hicieron otras mejoras importantes, como la retirada de un roble. En relación al protocolo de actuación general, también se procedió al desbroce de la maleza así como a la poda de las ramas bajas.
  • Infierno: Por último la actuación de conservación de este río supuso: el desbroce de maleza en aquellos puntos donde invade el cauce. Así como la retirada de las plantas invasoras existentes en varios puntos.

Comentarios