Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
FLOVAC
Fundación CONAMA
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
CAF
Hach
Catalan Water Partnership
ONGAWA
KISTERS
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Amiblu
Grupo Mejoras
Global Omnium
Minsait
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Baseform
Aqualia
ADASA
Barmatec
TecnoConverting
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
IAPsolutions
ESAMUR
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Cospedal trabaja para resolver definitivamente el asunto del agua, afirman desde el PP

  • María Dolores de Cospedal en un acto público.

El diputado regional del PP David Atienza ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está "muy preocupada con el tema del agua y está trabajando muy concienzudamente" y se ha mostrado convencido de que "con Cospedal este asunto se va a resolver definitivamente para la región".

Así ha reaccionado Atienza después de que los socialistas hayan exigido a Cospedal que convoque de manera urgente la Mesa del Agua para defender los intereses de la región en la cuenca del Tajo.

"Creo que si el plan nuevo lo denominan charco, no sé cómo deberían llamar a los 240 hectómetros cúbicos que habían dejado ellos. Un charquillo", ha bromeado.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno socialista durante treinta años de Gobierno "no supieron o no quisieron solucionar el tema, mientras que Cospedal tras dos años lo ha dejado zanjado definitivamente a través del plan de cuenca del Tajo y del Júcar".

María Dolores de Cospedal está muy preocupada con el tema del agua.

El diputado popular ha recordado que el borrador de dicho plan establece una reserva de 400 hectómetros cúbicos no trasvasables en los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendia. "Nunca se había conseguido una reserva mínima tan elevada. El Gobierno socialista manifestó a bombo y platillo que con 240 hectómetros no cabía mayor satisfacción. Pues cabe justamente casi el doble".

Talavera

Seguidamente, ha apuntado que con las medidas del borrado se fija un caudal mínimo a su paso por Talavera de la Reina (Toledo) de 10 metros cúbicos, poniendo fin, ha matizado, "al inconcebible olvido para los talaveranos que tenían cero garantizado". Además, ha añadido que este plan "garantiza, ante cualquier sequía, suministro de agua potable para un millón de persona" que actualmente depende de la cuenca del Tajo en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo.

"La magnitud de este nuevo caudal significa que se llega a multiplicar por cinco el caudal que el Tajo lleva a su paso por Talavera en los meses de verano, así como un aumento de la calidad del agua a su paso por Toledo y Talavera", ha señalado.

Estos avances, ha concluido David Atienza, tienen como consecuencia el establecimiento de más empleo y fijación de población en el medio rural, así como agua para "empresas, industrias y para actividades económicas actuales y futuras" en Castilla-La Mancha. "El agua no va a ser un cuello de botella para nuestro desarrollo. Los 400 hectómetros son una satisfacción", ha destacado.

La redacción recomienda