Piden que se limpie el Arga ante el riesgo de nuevas riadas

0
27

Sobre la Entidad

PSN
Los socialistas navarros defendemos la realidad plural de nuestra Comunidad y el derecho de todos sus ciudadanos y ciudadanas a no ser excluidos. Por ello, deseamos que este portal sea un espacio abierto, un punto de encuentro para todos,...
27
  • Río Arga.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jorge Mori, ha solicitado en la Comisión de Urbanismo celebrada que se realice una limpieza del río junto a las pasarelas y zona adyacente, del arbolado y otros restos existente en ese lugar que, además de dar una pésima imagen de la ciudad y del mantenimiento de la misma, puede influir negativamente si en el futuro se produce otra venida del río importante.

"Independientemente de la competencia, bien sea de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) o del propio Ayuntamiento, algo que siempre está en debate y conflicto, consideramos que el Ayuntamiento debe acometer con sus recursos este trabajo, bien con financiación propia o a través del Empleo Social, debido a la magnitud de los restos", afirma el portavoz.

El debate sobre la competencia siempre va en perjuicio de la limpieza de las riberas de los ríos, pero en este caso no se puede esperar a la resolución del conflicto por la premura de la resolución del problema.

En el caso de que la competencia total sea de la CHE, habrá que facturarle los gastos derivados de la limpieza de las pasarelas y riberas.

Comentarios