Arias Cañete recoge el premio a la transparencia informativa 2013 “El Nuevo Lunes”

0
70

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
70
  • El ministro Arias Cañete en una imagen de archivo
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido el galardón al Ministerio que mejor comunica
  • El ministro afirma que “este premio es un reconocimiento, pero, sobre todo, un acicate para continuar en esta senda de trabajo estrechamente ligada a la salud democrática de nuestra sociedad”

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha recogido hoy el premio El Nuevo Lunes de Transparencia Informativa 2013 como titular del Ministerio que mejor comunica. Junto al ministerio, también han sido premiadas otras empresas como Caixabank, Gas Natural Fenosa, Renfe, IU o el Instituto de Empresa y otras. “Este premio es un reconocimiento, pero, sobre todo, un acicate para continuar en esta senda de trabajo y de transparencia informativa, estrechamente ligada a la salud democrática de nuestra sociedad”, ha manifestado.

El ministro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que periodistas de un centenar de medios de comunicación españoles reconozcan el esfuerzo en materia de comunicación que realiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Un reconocimiento que, de alguna manera, ratifica que la actitud proactiva que nos propusimos desde el inicio de la Legislatura cosecha buenos resultados; y que el equipo de Comunicación del Ministerio responde eficazmente al reto”, ha explicado.

Cañete: Entre nuestras responsabilidades está, sin duda, la de facilitar información, con la máxima transparencia y rigor, a través de todos los canales disponibles.

Arias Cañete ha destacado como quienes tienen responsabilidades de Gobierno “sabemos que tan importante es trabajar, hacer y gestionar, al servicio del interés general, como cuidar de comunicarlo a quienes son, en definitiva, la razón última de esta labor. Entre nuestras responsabilidades está, sin duda, la de facilitar información, con la máxima transparencia y rigor, a través de todos los canales disponibles”. “Y no es tarea fácil, máxime en un Ministerio con competencias tan amplias como el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”, ha añadido.

El ministro ha explicado la complejidad de la comunicación en un Ministerio que gestiona dos servicios públicos de vital importancia para nuestra sociedad: “los que se proporcionan a través del sistema agroalimentario y los propios del medio ambiente”.

“Se da la circunstancia, además, de que son dos ámbitos que despiertan cada vez mayor interés en la sociedad española. Y, por ello, es cada vez más importante transmitir a los interesados las fortalezas con las que ya contamos, los problemas a los que hay que hacer frente y las actuaciones que emprendemos para construir un futuro con garantías de éxito”, ha concluido.

Comentarios