El proyecto Ríos de voluntariado comienza una nueva etapa con acciones en Plasencia y Cabezuela del Valle

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Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
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  • Río Jerte a su paso por Plasencia (Wikipedia).
  • El proyecto de voluntariado Ríos financiado por la Fundación Biodiversidad y desarrollado por ADENEX, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, iniciará las próximas semanas nuevas sesiones en la que participarán 50 alumnos de centros educativos de Plasencia y Navaconcejo – Cabezuela del Valle, desarrollando tareas de análisis y limpieza de la fauna y flora de la cuenca del río Jerte a su paso por Cabezuela y Plasencia.

Este proyecto realizará su primera sesión en esta nueva etapa el próximo miércoles 16 de octubre, cuándo alumnos del IES Valle del Jerte de Plasencia viajarán al Centro de Interpretación de Cabezuela del Valle para realizar mediciones de la calidad del agua, analizar la fauna y flora de la zona y desarrollar tareas de limpieza de residuos y reforestación de las orillas del río Jerte, además de aprender los primeros pasos del anillamiento científico de aves.

Posteriormente, el día 25 de octubre, jóvenes del IES Valle del Jerte de Navaconcejo – Cabezuela del Valle, se trasladarán al paraje conocido como la Isla, en Plasencia, para desarrollar actividades similares. Finalmente, el día 4 de noviembre, los 50 alumnos de ambos centros educativos celebrarán una jornada de convivencia con una ruta medioambiental por el Valle del Jerte y un acto simbólico de adopción de un tramo del río Jerte por todos los participantes.

El proyecto Ríos, que realizó sus primeras sesiones a finales de 2012, pretende fomentar la participación activa de los jóvenes extremeños en la conservación y mejora de las cuencas fluviales de la Comunidad Autónoma. Antes de las actividades prácticas, los jóvenes reciben formación específica en sus centros educativos sobre las tareas a realizar.

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