Ana Pastor traslada el interés de las empresas españolas de participar en las infraestructuras de Ecuador a su homóloga ecuatoriana

0
85
85
  • Ana Pastor
  • Durante una visita a Ecuador, Pastor ha puesto en valor la amplia experiencia y know how de las empresas españolas tanto a escala nacional como internacional.
  • En los últimos cinco años se han firmado contratos con numerosas empresas españolas y actualmente otras compañías optan a proyectos, como la Planta de Tratamiento de Aguas de Ibarra 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado a su homóloga de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, el "interés" de las empresas españolas en participar en los proyectos de infraestructuras del transporte en el país centroamericano.

Las ministras han firmado un acuerdo de cooperación en el ámbito del desarrollo de infraestructuras

Durante una visita a Ecuador, Pastor ha puesto en valor la amplia experiencia y know how de las empresas españolas tanto a escala nacional como internacional.

La ministra ha subrayado la importancia de la colaboración entre ambos países, así como de las excelentes relaciones bilaterales que existen entre España y Ecuador. Pastor ha remarcado la "cada vez más relevante "participación española en diversos sectores económicos estratégicos en Ecuador, según un comunicado.

De hecho, en los últimos cinco años se han firmado contratos con numerosas empresas españolas y actualmente otras compañías optan a proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas de Ibarra (ACCIONA Agua), el Parque eólico de Huascachaca, el suministro de dos aviones de transporte para la Fuerza Aérea o el Laboratorio Sísmico de la Escuela Politécnica del Litoral del Guayaquil.

Pastor ha finalizado una visita al país en la que ha firmado también un acuerdo de colaboración junto a su homóloga de Ecuador, con el fin de promover la cooperación entre ambos Ministerios en el ámbito de la gestión de los sistemas de transporte y el desarrollo de las infraestructuras.

La ministra ha destacado que la firma de este acuerdo servirá de estímulo para una mayor participación española en el nuevo Plan Estratégico de Movilidad (PEM) del Gobierno ecuatoriano en los próximos 20 años.

La empresa de ingeniería y consultoría en transporte del Grupo Fomento, INECO, ha desarrollado para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador la redacción del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) de Ecuador, horizonte 2013-2037.

Comentarios