Una delegación iraní visita la Confederación Hidrográfica del Tajo

0
37

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
37
  • Visita de la delegación a la presa de La Tajera
  • La Delegación iraní estaba compuesta por tres responsables de la empresa pública Desarrollo de Recursos Hídricos y Energéticos de Irán

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la Sede Central del Organismo en Madrid a una Delegación iraní que, en su gira por España, estaba interesada en visitar la Confederación y algunas de sus infraestructuras más significativas.

La delegación ha visitado la Sala del SAIH y la presa de La Tajera

Después de las palabras del Presidente en la Sala de Conferencias, la Delegación iraní, a la que acompañaban representantes de una empresa española que presta apoyo técnico en la antigua Persia, así como dos funcionarios de la Dirección General del Agua, ha visitado la Sala del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), donde el Jefe de Servicio les ha explicado su funcionamiento e importancia para la gestión diaria. Posteriormente, se han desplazado a la presa de La Tajera, en la provincia de Guadalajara.

La Delegación iraní estaba compuesta por tres responsables de la empresa pública Desarrollo de Recursos Hídricos y Energéticos de Irán (IWPCO, por sus siglas en inglés), que es una filial de la empresa estatal Gestión de Recursos Hídricos de Irán. 

Comentarios