Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
LACROIX
Baseform
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
GS Inima Environment
Likitech
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Cajamar Innova
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
IRTA
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ADECAGUA
ACCIONA
Red Control
EPG Salinas
Molecor
Fundación Botín
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
DATAKORUM
Hidroconta
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
FENACORE
Aqualia
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
CAF
Global Omnium
AGS Water Solutions
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ONGAWA
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Kamstrup
Minsait
Hach

Se encuentra usted aquí

AQUA ESPAÑA integrará a las empresas del sector del Riego

Sobre la Entidad

Aqua España
AQUA ESPAÑA lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico de las empresas privadas vinculadas al sector del agua, para sus diferentes usos, con un firme compromiso con las buenas prácticas profesionales.
  • AQUA ESPAÑA (Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas), ha iniciado ya las acciones para integrar las empresas del sector del Riego a la Asociación y desarrollar actividades específicas en este ámbito en 2014.

Las empresas que se adhieran a la Asociación antes de marzo 2014 tendrán ventajas en las condiciones de adhesión.

Desde mediados de 2013 AQUA ESPAÑA está trabajando para que en 2014 las empresas ingenierías, fabricantes y mantenedoras de instalaciones y productos del sector del Riego tengan un espacio propio en la Asociación y el Plan de Acción 2014 contenga acciones de especial interés para este segmento de actividad.

La estructura organizativa de AQUA ESPAÑA por segmentos de negocio permite una integración rápida y fácil de un nuevo sector como el Riego

Tras el cese de la actividad de la asociación AFRE (Asociación de Fabricantes del Riego Español) hace unos meses, AQUA ESPAÑA, en cumplimiento de su fin social de representación y apoyo al desarrollo empresarial del sector del agua, consideró que debía ofrecer cobertura asociativa a las empresas del sector del riego que quisieran beneficiarse de pertenecer a una Asociación empresarial sólida y dinámica, que defendiera sus intereses ante la Administración Pública y terceros y que promoviera el desarrollo su negocio. Con esta intención, durante la segunda mitad de este año AQUA ESPAÑA ha mantenido varias reuniones con empresas referentes del sector del riego que han valorado positivamente la adecuación de integrar este sector en AQUA ESPAÑA, y desarrollar así acciones específicas para este segmento de actividad, en el marco del Plan de Acción 2014 de la Asociación empresarial.

La estructura organizativa de AQUA ESPAÑA por segmentos de negocio permite una integración rápida y fácil de un nuevo sector como el Riego, que tendrá una Comisión de Trabajo propia, desde donde se propondrán las acciones que se desean desarrollar en 2014 para el interés de este sector, así como será el organismo impulsor y de seguimiento de las mismas. Aunque en AQUA ESPAÑA ya se habían incorporado anteriormente algunas empresas con actividad en el sector del riego, esta iniciativa es la apuesta por la formalización de este sector en la Asociación y asegura un protagonismo propio de las empresas del Riego en la Asociación empresarial.

Entre los principales temas de interés que diferentes empresas del Riego han transmitido a AQUA ESPAÑA que desearían impulsar, están el apoyo a la I+D+i, la estructuración de un sistema español adecuado de homologación de los productos españoles del riego, la mejora de la fiscalización de los cumplimientos de los requisitos técnicos en las licitaciones públicas y el apoyo en el acceso a nuevos mercados. Temas todos ellos de especial importancia para el mantenimiento de los excelentes niveles de competitividad que han conseguido en el mundo las empresas españolas, y que resulta esencial puedan seguir manteniendo si deseamos seguir teniendo empresas españolas en este negocio.

La redacción recomienda