La Xunta elimina dos puntos de vertidos de aguas residuales en los ayuntamientos de Aranga y Betanzos

0
24

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
24

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, ha enmendado dos puntos de vertidos de aguas residuales en los ayuntamientos de Aranga y Betanzos.

En el caso de Aranga, los técnicos detectaron un foco contaminante causado por los aportes de aguas fecales en una rede de pluviales, que afectaba a un afluente del regato de A Fraga.

Tras constatar la competencia municipal para su eliminación, los técnicos llevaron a cabo una inspección conjunta con la administración local, a quien se le requirió la enmienda del foco.

Por otra parte, en Betanzos, los técnicos del Plan de Control de Vertidos confirmaron la eliminación de un foco contaminante de aguas residuales urbanas que se producía en el entorno del embalse de Cecebre.

Los técnicos realizaron varias inspecciones previas en la zona, constatando el origen del vertido, un ramal de una red de saneamiento que se vertía directamente, sin tratamientos previos, y requirió al Ayuntamiento la enmienda del punto.

Comentarios