El Centro de Biodiversidad de Euskadi convoca el concurso fotográfico "Agua y Energía"

0
159

Sobre la Entidad

El Gobierno Vasco es el gobierno autonómico del País Vasco (España).
  • Embalse de Ulibarri-Gamboa
  • Se pretende que la ciudadanía valore la importancia del agua para la supervivencia de los seres vivos o de la biodiversidad.
  • Los trabajos se tiene que presentar antes del lunes 3 de abril de 2014.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra internacionalmente y de forma anual el día 22 de marzo con el fin de llamar la atención sobre la importancia de los recursos de agua dulce del planeta y de fomentar su gestión sostenible, el Centro de Biodiversidad de Euskadi organiza un concurso fotográfico. Cada año, el Día Mundial del Agua hace especial hincapié en un aspecto específico de los recursos hídricos, centrándose este año 2014 en la estrecha relación entre agua y energía. Así, el tema del concurso girará también en torno al lema elegido para 2014: "Agua y Energía".

En este concurso fotográfico podrán participar todas las personas que lo deseen y la temática podrá ser en torno a:

  • Fotografías de las actividades programadas por el Centro de Biodiversidad de Euskadi para la celebración del Día Mundial del Agua 2014 durante los días 22 y 23 de marzo.
  • Fotografías que ilustren la relación entre "Agua y Energía".

Los trabajos presentados podrán ser en color o en blanco y negro y el plazo para la presentación de los mismos finaliza el lunes 3 de abril de 2014. Cada autor/a podrá presentar al concurso un máximo de 5 fotografías con total libertad de técnica, tamaño mínimo de 15x20 cm, y máximo de 30x40 cm en papel fotográfico. Todas las fotografías se presentarán impresas en el tamaño indicado y en soporte digital CD (con un peso mínimo de 2 Mb), que incluirá la fotografía y un archivo de texto explicativo de la obra no superior a las 20 palabras. Además deberán incluirse los datos de contacto de la persona participante: Nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, dirección postal y teléfono.

Los trabajos serán inéditos entendiéndose como tales, que no hayan sido premiados en otros concursos o certámenes, ni publicados por ningún medio de impresión y no podrán estar sujetos a ningún tipo de propiedad intelectual. El material presentado a este concurso no se devolverá a sus autores. Una selección de las mejores obras formará parte de los espacios expositivos del centro.

El jurado estará compuesto por el equipo de trabajo del Centro de Biodiversidad de Euskadi y su fallo será irrevocable. El fallo del jurado será comunicado a los y las ganadores /as telefónicamente y a través de la página web del centro.

Los premios serán:

  1. Alojamiento y desayuno para 2 personas un fin de semana en el agroturismo Lurdeia (Bermeo).
  2. Recorrido guiado para 2 personas por la marisma de Urdaibai y visita al Centro de Biodiversidad de Euskadi.

Las bases del concurso están disponibles en la página web del centro: www.torremadariaga.net

Comentarios