Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
ACCIONA
Vector Energy
Barmatec
TecnoConverting
AECID
Red Control
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
IAPsolutions
ADECAGUA
Minsait
ONGAWA
EPG Salinas
LACROIX
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Likitech
Ingeteam
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
GS Inima Environment
Molecor
ADASA
Hidroglobal
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Almar Water Solutions
ESAMUR
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
IRTA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
TRANSWATER
SCRATS
TEDAGUA
Idrica
Grupo Mejoras
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Hach

Se encuentra usted aquí

El Principado de Asturias licitará en las próximas semanas las obras de renovación de la red abastecimiento de agua de Arriondas

La Consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado en una visita al concejo de Parres que su Departamento sacará a licitación en las próximas semanas las obras de renovación de la red abastecimiento de agua de Arriondas. La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 800.000 euros (795.522,01 euros, IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos, que han sido presentados esta mañana en la sede del Ayuntamiento con la asistencia del Alcalde, Marcos Gutiérrez, y del director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, consistirán en la completa renovación de la traída actual, desde la captación del manantial Gueyu la Riega hasta el depósito regulador de Castañera.

En total se instalarán 4.866 metros de nueva tubería de polietileno de alta densidad que discurrirán por seis riegas, y cruzarán los ríos Mampodre y Piloña, la carretera N-634 y la línea de FEVE Oviedo-Santander.

Las obras incluyen también la instalación de arquetas para desagües y ventosas y el cierre con malla tanto de la caseta de captación como del depósito regulador de Castañera, además de reponer los viales y aceras que se vean afectados por la ejecución de las obras.

La consejera Belén Fernández ha destacado la importancia de esta actuación que permitirá eliminar los problemas de suministro de agua que sufre la capital del concejo en la que además está ubicado el hospital comarcal del oriente. Ha apuntado también que la población actual beneficiada será de unos 2.580 habitantes, si bien la nueva red está preparada para más de 3.300 habitantes.

Asimismo, ha recordado que su Departamento tiene en marcha otras dos actuaciones por importe de 207.867,55 euros destinadas a mejorar el colector general del sistema de saneamiento a su paso por el concejo de Parres. Se trata de la mejora del bombeo de Santa Rita con un presupuesto de 130.135,50 euros y la de uno de los aliviaderos del saneamiento de Arriondas por importe de 77.732,05 euros.

La primera está ejecutada en gran parte, si bien se ha ralentizado por los temporales de lluvia a partir del mes de enero y la segunda, que había estado suspendida a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica, se reanudará la próxima semana.

Esta última incorpora un bombeo al aliviadero que se encargará de enviar al río Chico las aguas de lluvia que se acumulan en las proximidades del instituto, evitando así las frecuentes inundaciones que afectan tanto a espacios públicos como a locales particulares.

La redacción recomienda