La CHMS modificará el proyecto de encauzamiento del río Sarria con propuestas de la plataforma vecinal

0
644
644

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) modificará el proyecto de obras de encauzamiento del río Sarria, que cruza la localidad lucense del mismo nombre, con alguna de las propuestas de la Plataforma polo Río, que se opone con una acampada desde hace un mes a la tala de árboles en el Malecón y a la modificación de la estructura urbanística de la localidad.

Concretamente, la Confederación anuncia que, a pesar de que el proyecto de obras es "impecable", se mantendrá la isla en su actual configuración y la práctica totalidad de la superficie arbórea existente. Además, permanecerá la barandilla del Malecón.

Por otra parte, se adaptarán los acabados en los estribos del puente Calvo Sotelo para que sean similares a los del actual puente y se dejará para una fase posterior la barrera hidráulica prevista en el Puente Peregrino.

El presidente de la Confederación se ha reunido en la mañana de este lunes en Sarria con miembros del equipo de gobierno local. No obstante, los representantes de la Plataforma polo Río decidieron no asistir por entender que fue "una falta de respeto" enterarse de la reunión "a través de la prensa", según uno de los portavoces, Roberto Irimia.

"Nos enteramos por la prensa el viernes, y ese mismo día, a mediodía, nos llamaron para invitarnos a la reunión; pero la hora ya estaba además establecida y no era compatible para las personas que trabajamos. Estamos alucinados con la falta de respeto por hacer la convocatoria sin antes consultar nada con nosotros", ha lamentado.

En cuanto a las modificaciones del proyecto que propuso el presidente de la CHMS, Irimia ha juzgado que son "poca cosa", pero que, no obstante, tienen que "estudiarlas". "Si tan impecable era el proyecto, ¿por qué han aceptado ahora cambiar algunas cosas?", se ha preguntado.

Comentarios