"Aves del Complejo Lagunar de La Albuera" mostrará la riqueza ornitológica de esta zona de Badajoz

0
10
10
  • Complejo Lagunar de La Albuera
  • Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de 14 personas, que deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. 

La jornada 'Aves del Complejo Lagunar de La Albuera' mostrará el próximo domingo, 4 de mayo, la riqueza ornitológica de esta zona de la provincia de Badajoz a través de la diversas actividades.

Una jornada que se desarrollará en el complejo lagunar de La Albuera, el conjunto de lagunas naturales más importantes de Extremadura y un hábitat especial para la fauna.

La actividad comenzará a las 9,30 horas del domingo con el recibimiento a los participantes en la localidad de Torre de Miguel Sesmero, para salir hacia La Albuera y realizar una visita al Centro de Interpretación 'Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera'.

Posteriormente, se realizará un taller de óptica en el que se analizarán los tipos y manejo de prismáticos y telescopios y el enfoque, calibración y cuidados del material óptico, además del uso de guías de identificación de aves.

Después de un picnic, compuesto por productos típicos del territorio, a cargo de la organización, la actividad continuará recorriendo distintos espacios en torno al complejo lagunar, con paradas para la observación de aves.

Por último, se realizará una 'checklist' de las aves observadas durante la ruta, identificando sus rasgos más singulares, para afianzar los conocimientos de los participantes, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de 14 personas, que deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Los menores deberán estar acompañados por un adulto. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de mayo a las 14,00 horas en 'Naturaleza del Sur', en el correo experienciasguadianainter@gmail.com o en los teléfonos 659.316.674 ó 658.345.748.

Esta nueva actividad está organizada por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la Diputación de Badajoz, y toda la información se puede encontrar en http://avesguadianainternacional.com y http://www.dip-badajoz.es.

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Comentarios