Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
TEDAGUA
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Minsait
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
FLOVAC
ADECAGUA
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Vector Energy
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
EPG Salinas
Baseform
ONGAWA
ESAMUR
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Ingeteam
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Global Omnium
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AECID
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Hach
Idrica
Sacyr Agua
DATAKORUM
Barmatec
Fundación Botín
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Mesa de la Ría rechaza el nombramiento de Tejerina como nueva ministra

La Mesa de la Ría ha mostrado este lunes su "total rechazo" al nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tomando el relevo de Miguel Arias Cañete.

En un comunicado, Mesa de la Ría señala que rechazan su nombramiento por "incompatibilidad, al haber sido una alto cargo dentro de Fertiberia, la empresa responsable de los vertidos ilegales en las marismas de Huelva, y que ahora debe encargarse de exigir a la empresa el cumplimiento de una sentencia de la que ella es parte".

Cuando en el año 2009 se produce la sentencia definitiva de la Audiencia Nacional contra Fertiberia y los vertidos en las balsas de Fosfoyesos, García Tejerina trabajaba para defender los intereses de la industria perteneciente al Grupo Villar Mir.

Por ello, Mesa de la Ría recuerda al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que cuando hizo campaña en Huelva prometió que se iba a poner manos a la obra en el tema de los fosfoyesos si el PP ganaba las elecciones. "Nombrar precisamente a una parte responsable de ese vertido de residuos tóxicos en las marismas del Tinto como parte de su gobierno, precisamente en la cartera de Medio Ambiente, no parece ser la solución deseada para quienes desde esta tierra depositaron su voto para ello, y mucho menos a quienes no confiaron en sus palabras, que de nuevo vuelven a comprobar la connivencia que existe entre su gobierno y los grandes empresarios", ha criticado la formación política onubense.

A la Mesa de la Ría de Huelva "nos parece una broma de mal gusto el poner a la cabeza de la cartera de Medio Ambiente a una exdirectora de planificación de Fertiberia, la industria química que ha envenenado nuestra marisma y nuestra ría, y ha hipotecado el futuro de la provincia", ha concluido.

Para la Mesa de la Ría, "es un día triste para la Democracia, en el que una vez más se demuestra en manos de quien está el verdadero poder, muy alejado de los ciudadanos, y próximo a los intereses de las grandes empresas que sin escrúpulos actúan para la obtención del máximo beneficio".

La redacción recomienda