Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Likitech
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Minsait
Xylem Water Solutions España
Idrica
Red Control
Aqualia
ADECAGUA
Global Omnium
Sacyr Agua
KISTERS
Grupo Mejoras
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Amiblu
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
ONGAWA
SCRATS
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
MOLEAER
LACROIX
CAF
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
TEDAGUA
Cajamar Innova
ESAMUR
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Almar Water Solutions
Ingeteam
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
IAPsolutions
IRTA
DATAKORUM
Aganova
Hach
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

José Manuel García-Margallo y Joan Clos discuten sobre la agenda post-2015

  • Momentos del encuentro (Foto: Europa Press)
  • El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y el director ejecutivo de ONU-HABITAT han mantenido una reunión con la sostenibilidad como principal protagonista
  • Asimismo, este martes se celebró en Madrid la primera edición del Comité Rector España-ONU-Habitat

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido esta mañana con el director ejecutivo de ONU-HABITAT, Joan Clos, con quien ha discutido sobre los principales asuntos de interés de la agenda internacional en materia de desarrollo sostenible.

Clos, el español con mayor rango en el sistema de Naciones Unidas, ha informado del proceso de reforma de ONU-HABITAT, la agencia encargada de los asentamientos humanos, para adecuar sus estructuras institucionales y financieras al nuevo marco internacional, ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Asimismo, ambos han pasado revista a los aspectos relacionados con la nueva agenda global para el desarrollo sostenible, que se iniciará en 2015, y en la que dicho programa tendrá un papel importante en la formulación de una agenda urbana basada en el urbanismo sostenible.

Por su parte, García-Margallo ha trasladado el apoyo de España a ONU-HABITAT, que se ha mantenido desde su creación, como muestra del compromiso del Gobierno con el sistema de Naciones Unidas y con los retos que representa la relación población, desarrollo y urbanismo.

Asimismo, el jefe de la diplomacia ha expresado al director ejecutivo de ONU-Habitat el apoyo del Gobierno a su reelección para un nuevo mandato de cuatro años.

Reunión Comité Rector

Por otro lado, este martes se celebró en Madrid la primera edición del Comité Rector España-ONU-Habitat. La delegación española estuvo presidida por el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, y tuvo representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La delegación de ONU-Habitat estuvo encabezada por Joan Clos.

El Comité Rector fue establecido por el Acuerdo de Cooperación suscrito entre España y la Agencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. El Acuerdo elevó la relación entre España y este programa de Naciones Unidas a un nivel estratégico.

Desde entonces los vínculos se han ampliado con la firma en noviembre de 2011 del Acuerdo para el establecimiento de ONU-Habitat en España, que ha dado lugar a la apertura de oficinas en Madrid y en Barcelona y al establecimiento en Barcelona de la sede permanente de la secretaría de GWOPA (Alianza Global de Asociaciones de Operadores de Agua) en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

En el Comité Rector, España y ONU-Habitat han intercambiado impresiones en relación con los procesos en curso de elaboración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda de Desarrollo Post 2015, así como sobre cuestiones de urbanización sostenible cara a la Conferencia Habitat III de 2016 en la que se definirá la agenda urbana del futuro. Asimismo, se hizo balance de las actividades conjuntas que han realizando España y ONU-Habitat y se trazaron las líneas generales de la colaboración en los próximos años.

La redacción recomienda