Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Hidroconta
ONGAWA
Red Control
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
AECID
CAF
Aqualia
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Amiblu
GS Inima Environment
FLOVAC
IAPsolutions
Idrica
SCRATS
Global Omnium
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
ADECAGUA
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Cajamar Innova
Vector Energy
Likitech
FENACORE
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

5,3 millones de euros para la reparación de daños por temporal en el Bierzo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • El Gobierno autoriza las obras de emergencia para reparar los daños provocados por los temporales en la comarca del Bierzo (León)

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la toma de razón de las obras de emergencia destinadas a reparar los daños ocasionados por los temporales registrados entre finales de 2013 y en los primeros meses de este año en la comarca del Bierzo (León), por un importe de más de 5,3 millones de euros.

Los trabajos están destinados a reparar y remodelar el aliviadero sumergido de la presa de Bárcena (Ponferrada) y a solventar los daños ocasionados por las lluvias en el tramo alto del colector interceptor general del río Burbia (Bajo Bierzo)

De la inversión total, 4,8 millones de euros han ido destinados a la reparación y remodelación del aliviadero sumergido de la presa de Bárcena (Ponferrada), mientras que los 560.000 euros restantes se están invirtiendo en la reparación del colector general del río Burbia.

El aliviadero sumergido de la presa de Bárcena constituye el principal órgano de desagüe de la presa, y está controlado por una compuerta que resulto dañada y que está siendo reparada con esta actuación.

La segunda actuación aprobada va dirigida a subsanar los daños ocasionados por la entrada masiva de agua en el colector interceptor general del río Burbia a consecuencia de las copiosas lluvias.

El agua provocó daños muy graves en la tubería, que tendrá que reponerse en un tramo de 3,5 kilómetros para que el colector pueda seguir prestando el servicio de saneamiento en la zona.

En los dos meses transcurridos entre el 15 de diciembre de 2013 y el 15 de febrero de 2014 se registraron un total de 25 temporales de viento y lluvias en la zona noroeste del país, que afectaron de forma especialmente importante al territorio de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil, provocando importantes crecidas en todos los ríos de esta cuenca que causaron cuantiosos daños.

La redacción recomienda