Aqua Freed y Aqua Gard, de Aqualogy, mejores soluciones del año

0
117

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
117
  • Aqua Freed y Aqua Gard, de Aqualogy, mejores soluciones del año según la revista Actualidad Económica
  • Las dos soluciones implantadas por Aqualogys han recibido el reconocimiento de la revista Actualidad Económica
  • Las soluciones consisten en los sistemas de limpieza y desarrollo de pozos con dióxido de carbono líquido

Aqua Freed y Aqua Gard, los sistemas de limpieza y desarrollo de pozos con dióxido de carbono líquido de Aqualogy, han sido galardonados con los premios a las 100 mejores ideas por la revista Actualidad Económica, que distingue a los mejores productos y servicios del año.

Estas técnicas permiten combatir los procesos de obstrucción e incrustación que afectan, en mayor o menor medida, a los pozos, generan pérdidas de productividad y eventos de degradación de la calidad del agua y llegan a afectar gravemente a su operativa.

El tratamiento convencional de estos procesos se realiza combinando medios mecánicos y químicos, que exigen la interrupción del bombeo y originan, entre otros, agresiones a la integridad del entubado e importantes volúmenes de aguas de purga que incumplen las normativas europeas sobre vertidos al medio.

Como alternativa, la solución de Aqualogy utiliza dióxido de carbono licuado al 99,9%, que, convenientemente inyectado en condiciones de presión, temperatura y en volúmenes determinados por las dimensiones del sondeo y la naturaleza del acuífero, logra, en una única operación, un triple efecto: la movilización y retirada de fracción fina acumulada en el acuífero, el macizo de grava y los filtros, por la energía liberada en el cambio de fases; la disolución de sales, óxidos e hidróxidos, por acción del ácido carbónico formado, y la eliminación de biofilm, por su efecto bactericida.

La eficiencia de los tratamientos con dióxido de carbono líquido es superior a los métodos tradicionales y cuenta con un radio de acción más elevado, que alcanza el entorno próximo del acuífero, con las ventajas añadidas de su compatibilidad con los elementos metálicos del pozo y el hecho de que no genera aguas ácidas. Esto posibilita la purga y la limpieza posterior del pozo sin los problemas de vertido de los métodos convencionales, así como una operativa simplificada.

Para tratamientos y desarrollos puntuales de sondeos, se aplica el proceso intensivo denominado Aqua Freed y, para su posterior mantenimiento, se aplica el sistema Aqua Gard, que no precisa la desinstalación de los equipos de bombeo y es apropiado para tratamientos preventivos o recurrentes.

Comentarios