EH Bildu se suma a la protesta contra el recrecimiento de Yesa

0
20
20
  • Embalse de Yesa
  • El grupo político ha criticado la "nefasta e irresponsable actuación" de la Confederación Hidrográfica del Ebro

EH Bildu se ha adherido a la concentración convocada este sábado en Sangüesa contra el proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa y ha criticado la "nefasta e irresponsable actuación" de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en torno a este tema.

En opinión de la coalición, "el recrecimiento de Yesa es un verdadero despropósito económico, social y ambiental", un proyecto que "no responde a las necesidades de los habitantes de esta zona, ni cuenta con su aval".

"Esta obra se está desarrollando sin la necesaria información y participación pública y, además, se ocultan los verdaderos intereses y beneficiarios que están detrás de un proyecto que se ha triplicado y al que pretenden sumar el coste de expropiación de las 103 viviendas", ha criticado EH Bildu en un comunicado.

Por todo esto, la coalición ha animado a toda la ciudadanía a participar en la protesta convocada este sábado y a mostrar "públicamente su rechazo hacia el proyecto y hacía las incompetentes e intolerables actuaciones de la CHE y de UPN".

Comentarios