Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
TRANSWATER
EPG Salinas
Likitech
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Vector Energy
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Kamstrup
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Cajamar Innova
Ingeteam
FLOVAC
Filtralite
J. Huesa Water Technology
IRTA
Minsait
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Baseform
ONGAWA
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Aqualia
ACCIONA
KISTERS
Amiblu
Barmatec
LACROIX
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Fundación CONAMA
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
ADECAGUA
Red Control
AECID
Hidroconta
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Abengoa, reconocida como líder CDP en la gestión del cambio climático

  • Abengoa, reconocida como líder CDP gestión cambio climático
  • Abengoa obtiene la máxima calificación que Climate Disclosure Project (CDP) otorga a compañías de todo el mundo por su gestión del cambio climático.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha obtenido una calificación de 100A, la máxima posible en una valoración global en la que CDP califica a compañías de todo el mundo mediante un cuestionario común que se publica en informes regionales. A petición de 822 inversores que tienen acuerdos de colaboración con Climate Disclosure Project (CDP) y que representan 95 trillones de dólares en activos, Abengoa ha participado de nuevo y por séptimo año en el programa de cambio climático de CDP.

La calificación de CDP se realiza sobre las contestaciones de las compañías al cuestionario Climate Change de CDP. Este cuestionario es el mismo para las compañías de todo el mundo que deciden comunicar sus políticas, estrategias y acciones y someterlas a una metodología común de análisis y valoración que permite la comparabilidad de las empresas mediante la calificación final que CDP hace pública. Abengoa ha logrado por cuarto año consecutivo el reconocimiento como líder mundial en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y en el Climate Performance Leadership Index (CPLI), tal y como recoge el Informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia 125, que analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal (Iberia) en respuesta al cambio climático.

Los principales hitos para la obtención de la máxima calificación obtenida este año por Abengoa pueden encontrarse en la reducción verificada en 2014 de más de cuatro millones de toneladas de CO2 a través de dos productos ofrecidos por Abengoa a sus clientes: bioetanol y energía eléctrica solar. En el primer caso, por la sustitución de combustibles fósiles en el transporte y en el segundo, por la producción de electricidad limpia.

Otro elemento de la actividad de Abengoa reflejado en el cuestionario CDP es la gestión de riesgos asociados al cambio climático. El cambio climático está integrado en el análisis de riesgos de los distintos negocios de Abengoa que se realiza valorando probabilidad e impacto y que tiene en cuenta las variaciones de temperatura, precipitaciones de lluvia y nivel del mar en los emplazamientos de instalaciones o proyectos de obras de la compañía en todo el mundo.

Abengoa se encuentra en el 5% de las compañías participantes en ser reconocidas con esta posición, en reconocimiento por sus acciones para la reducción de emisiones y la mitigación del cambio climático. Esto pone de manifiesto la existencia de empresas y organizaciones que ya se encuentran trabajando con el objetivo de reducir el impacto del cambio climático.

El informe completo del CDP Iberia 125 está disponible en la web: www.cdp.net.

La redacción recomienda