El Informe de Progreso de Abengoa obtiene el máximo reconocimiento del Pacto Mundial de la ONU

0
42
  • Informe Progreso Abengoa obtiene máximo reconocimiento Pacto Mundial ONU
    Sede de Abengoa

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
42

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha obtenido por primera vez la calificación de “advanced” en el Informe de Progreso presentado al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El Informe de Progreso de Abengoa reporta el desempeño de la organización en relación a los diez principios que rigen el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía en su integración en la estrategia de la organización.

Desde su adhesión en 2002, Abengoa ha continuado avanzando en el cumplimiento de los diez principios, englobados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Lucha contra la Corrupción y Medioambiente. Este reconocimiento, que equivale al más alto grado de cumplimiento, es el fruto del trabajo realizado por parte de Abengoa para integrarlos, a nivel estratégico y operacional, allí donde la organización está presente.

Según la página web del organismo, de todos los informes de progreso presentados en 2015, hasta la fecha, solo el 8 % han conseguido esta certificación, lo que consolida a la organización como un referente en la materia. Desde 2011, se han reportado alrededor de 1.600 informes en esta categoría.

La iniciativa del Pacto Mundial se creó en 1999 por el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y promueve la implementación por parte de las empresas de diez principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales. Desde entonces más de 12.000 entidades en todo el mundo se han adherido a este compromiso, convirtiéndose en la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Corporativa.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Comentarios