Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua realizará la explotación y mantenimiento de las instalaciones de agua de Melilla

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Supone una facturación de 3,6 millones de euros por dos años y estará vigente a partir del 1 de septiembre.

ACCIONA Agua ha obtenido el contrato para la conservación, mantenimiento y explotación de la depuradora, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales y el resto de estaciones de tratamiento de agua de la ciudad de Melilla. Estará vigente a partir del 1 de septiembre de este año y tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos. La propuesta de ACCIONA supone una facturación de 3,6 millones de euros, que puede ampliarse hasta los 7,2 millones.

La propuesta de ACCIONA supone una facturación de 3,6 millones de euros

Entre la decena de instalaciones que forman parte del servicio se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Ciudad de Melilla y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Pantano de Las Adelfas.

En la EDAR de la Ciudad de Melilla se tratará un caudal anual de 7.890.500 metros cúbicos de los que 3.060.000 m3 serán clorados en época de baño y 119.300 m3 serán regenerados en su tratamiento terciario mediante unas membranas denominadas de ultrafiltración de fibra hueca con el fin de darles uso en el riego de diferentes espacios públicos de la ciudad y en el baldeo de calles.

En la ETAP de Pantano de Las Adelfas se conjugan la potabilización clásica con dos sistemas de tratamiento por ósmosis inversa con el fin de reducir la salinidad de las aguas del pozo. Se espera tratar unos 430.000 metros cúbicos al año en la ETAP y 2.5000.000 metros cúbicos en las desalobradoras. La Ciudad Autónoma de Melilla normalmente se abastece de agua proveniente de su desaladora, sirviendo estas instalaciones como complemento y seguridad. 

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"