ACCIONA revalida su presencia entre las compañías con mejores prácticas de sostenibilidad

2
124
  • ACCIONA revalida presencia compañías mejores prácticas sostenibilidad
  • La compañía destaca, entre otros aspectos, por la puntuación obtenida en la integración de la sostenibilidad en el negocio, la gestión del impacto social y de la innovación, la estrategia frente al cambio climático y el desarrollo de las personas.

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
124

ACCIONA ha sido incluida, dentro del sector Electric Utilities, en el Dow Jones Sustainability Index Europe, el índice que reconoce las mejores prácticas de sostenibilidad entre las compañías europeas, y ha revalidado por décimo año consecutivo su inclusión en el índice mundial, Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un hito que reconoce la capacidad de la compañía de mejorar permanentemente las prácticas de sostenibilidad y su aplicación para mantenerse entre los líderes mundiales.

El Dow Jones Sustainability Index Europe  reconoce las mejores prácticas de sostenibilidad entre las compañías europeas

La compañía continúa mejorando su puntuación global, consolidando así la tendencia de mejora desde que forma parte del índice en este sector. Destaca la valoración obtenida en algunos aspectos en los que RobecoSAM ha reforzado su análisis, como la materialidad de las prácticas sostenibles para el negocio. ACCIONA sobresale además en la gestión de la relación con los clientes, la innovación, la gestión de riesgos, la estrategia frente al cambio climático, el reporte medioambiental y social, así como el desarrollo y gestión de las personas.

El índice DJSI Europe ha quedado compuesto tras su revisión por un total de 154 compañías de 13 países (de un total de 615 compañías invitadas), tras la salida de 24 empresas y la entrada de otras 25 compañías. Por su parte, el DJSI World ha quedado compuesto por un total de 316 compañías de 24 países (de un total de 2.535 compañías invitadas), tras la entrada de 50 nuevas sociedades y la salida de 45. Los cambios en los índices serán efectivos a partir del 19 de septiembre.

Entre los principales cambios en los criterios de valoración con respecto a la edición anterior destacan una mayor atención a cómo las compañías seleccionan y reportan los elementos materiales de sostenibilidad para su negocio, un nuevo criterio que analiza los sistemas de medición y gestión del impacto social de la compañías, así como la ampliación de la información requerida para valorar las políticas de cumplimiento de derechos humanos en el ámbito laboral y la gestión de la marca.

Comentarios