ACCIONA Agua presenta su experiencia de realidad virtual inmersiva de la desaladora de Adelaida

4
681
  • ACCIONA Agua presenta experiencia realidad virtual inmersiva desaladora Adelaida
    Los asistentes a la presentación de iAgua Magazine 12 podrán disfrutar en exclusiva de esta experiencia innovadora

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua presentará una experiencia de realidad virtual (VR) 100% inmersiva que permitirá por primera vez  en España a todos los asistentes a la presentación de la revista iAgua Magazine realizar una visita virtual a la planta desaladora de Adelaida, en Australia.

ACCIONA presenta este producto al público por primera vez en España

Gracias a un sistema de última tecnología VR, que incluye unas gafas y dos mandos tipo joystick para las manos, el usuario podrá recorrer virtualmente la planta; desde el mar, pasando  por el área de filtración o por las membranas de osmosis inversa y hacer todo el recorrido como si de una gota de agua se tratase. Todo ello en un entorno virtual en tres dimensiones que genera la ilusión de encontrarse inmerso en una experiencia real.

El software de este producto, que la compañía presenta por primera vez públicamente en un acto  del sector en España, ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación de ACCIONA en colaboración con ACCIONA Agua como una novedosa herramienta que permita a visitantes y clientes un conocimiento más próximo y atractivo de los servicios ofertados y de las instalaciones operativas de la compañía, sin necesidad de desplazarse físicamente a una planta de tratamiento de agua              

Comentarios