Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Innovación, sostenibilidad y tecnologías en el stand de ACCIONA Agua

  • Innovación, sostenibilidad y tecnologías stand ACCIONA Agua
  • En su stand, ACCIONA Agua contará con un espacio de encuentro y discusión para profesionales del sector.
  • Dentro del programa de jornadas técnicas de la feria, ACCIONA Agua organizará conferencias sobre innovación y desarrollo tecnológico aplicado a la gestión del ciclo del agua.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

La innovación aplicada al sector del agua, la búsqueda de una gestión más sostenible y los últimos desarrollos tecnológicos para la automatización y control de sistemas son algunos de los temas que ACCIONA Agua abordará durante la 1ª edición de la feria SIGA (Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua), que se celebrará en IFEMA, Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo.

El stand de ACCIONA Agua, que estará ubicado en la entrada de la zona expositiva, en el módulo 3D17, contará con un punto de encuentro para profesionales del sector y visitantes, en el que se celebrará un amplio programa de conferencias y workshops durante los cuatro días del evento.

Así, el 1 de marzo, quince representantes del grupo español de jóvenes profesionales del agua - Young Water Professionals Spain (YWP Spain) – participarán en un encuentro abierto en el stand con el director de ACCIONA Agua, José Díaz-Caneja. La iniciativa YWP, impulsada por IWA (International Water Association) y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), tiene como objetivos la promoción y el desarrollo de jóvenes profesionales ─menores de 35 años─ del sector a nivel internacional.

Durante el evento, el día 2 de marzo, ACCIONA Agua presentará, además, importantes novedades en el ámbito de la automatización y control, en forma de alianzas estratégicas con nuevos socios que reforzarán el posicionamiento de la Compañía como integrador certificado de sistemas de automatización industrial y experto de procesos en el ciclo del agua.

También dentro del stand se abordarán los últimos proyectos de innovación desarrollados por la Compañía dentro del programa Life+, el principal instrumento de la UE para financiar proyectos de componente medio ambiental. Durante el workshop que se celebrará el 3 de marzo, se tratarán, entre otros, los proyectos LIFE-BRAINYMEM®, OptiAnMBR y LIFE Celsius, para la reducción del consumo energético en depuradoras y la minimización del impacto ambiental de las mismas.

Además, ACCIONA Agua participará en el programa de jornadas técnicas de la Feria, mediante la organización de varias sesiones y conferencias en las que intervendrán destacados profesionales del sector.

La feria SIGA nace con la intención de convertirse en evento de referencia a nivel internacional entre los profesionales del sector de tecnología del agua. En su primera edición, contará con un área expositiva y un amplio programa de jornadas técnicas, en el que se abordarán los principales retos relacionados con el ciclo integral del agua y se presentarán los últimos desarrollos tecnológicos, con especial atención a las soluciones integradas para servicios urbanos de abastecimiento y saneamiento, así como para uso industrial.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"