Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua, elegida Mejor Empresa Mundial de Agua del año

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • ACCIONA Agua, elegida Mejor Empresa Mundial Agua año
  • El galardón reconoce su contribución al desarrollo internacional del sector.

ACCIONA Agua ha sido elegida como Mejor Empresa Mundial de Agua del año por la revista Global Water Intelligence (GWI). El galardón reconoce los méritos de la compañía durante 2016 y su contribución al desarrollo internacional del sector del agua.

Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga son decididos por más de 14.000 profesionales y expertos del sector. 

El jurado ha valorado la expansión de ACCIONA Agua en diversos mercados internacionales, como del de Asia Pacífico, Latinoamérica, Canadá o Medio Oriente, a través de destacados contratos de tratamiento de agua.

Entre ellos, el diseño, construcción y operación, y mantenimiento durante un año de la planta potabilizadora de agua salobre Putatan 2, (Filipinas); la renovación del sistema de distribución de agua de Saint John (Canadá); la ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo (República Dominicana); así como la puesta en marcha y operación de la planta Ras Abu Fontas A3, en Qatar. Este último proyecto constituye un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se emplea la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en dicho país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua.

Igualmente, ha tenido en cuenta los trabajos de ACCIONA Agua para implementar la automatización y telecontrol de las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades en Marruecos (Settat, Nador, Meknes e Ifrane y sus localidades cercanas), que atraviesan transversalmente de oeste a este la zona norte del país, –y atienden a unos 5,3 millones de personas. Además, se ha valorado positivamente la participación de ACCIONA en diversos proyectos europeos de innovación en el sector.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"