El clúster aclima analizará los desafíos ambientales en Colombia y México

0
99
  • clúster aclima analizará desafíos ambientales Colombia y México

Sobre la Entidad

aclima
Clúster Vasco de Medio Ambiente. Aclima es el referente y el aglutinante del sector ambiental de Euskadi.
99

Los días 13 y 14 de septiembre se celebrará en Bilbao un encuentro en el que participarán autoridades y empresarios de Colombia y México para dar a conocer los principales retos ambientales a los que se enfrentan estos países en materia de residuos, agua y protección ambiental, con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer posibles colaboraciones con empresas locales del sector.

El Cluster Vasco de la Industria Medioambiental ACLIMA ha celebrado este año una serie de misiones comerciales que han servido para conocer de primera mano la creciente preocupación por el medio ambiente en Colombia y México. Estos países se enfrentan a retos de crecimiento, equidad y sostenibilidad, y sus instituciones, alentadas por una sociedad cada vez más comprometida y responsable, buscan las mejores soluciones disponibles a nivel mundial.

Las reuniones celebradas por ACLIMA con instituciones, asociaciones y empresas de Colombia y México han permitido poner de relieve algunos de los interesantes retos a los que se enfrentan estos países en materia de residuos, agua y protección del medio ambiente. Estos desafíos exigen colaboración público-privada, soluciones innovadoras y la suma del talento local y el que pueda llegar desde otros países que se hayan enfrentado a retos similares.

En este contexto surge el I Encuentro Aclima Global, cuyo objetivo es intercambiar experiencias en torno a los retos medioambientales identificados y establecer relaciones que permitan abordar nuevas oportunidades conjuntamente.

Este congreso se divide en dos días distribuidos en tres bloques temáticos: residuos, aguas y planificación ambiental. Cada bloque contará con un tiempo dedicado a la presentación de retos ambientales por parte de las instituciones y asociaciones de Colombia y México, y a continuación se celebrarán las reuniones B2B.

El programa del Aclima Global, formulario de inscripción y demás información de interés están disponibles en la web del congreso: http://www.aclimaglobal2016.com/

Comentarios