Acuaes participa con cinco ponencias en el Congreso de Canales industriales y agrícolas

0
64

Sobre la Entidad

Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.

Personalidades

  • La Directora General de Aguas de las Cuencas de España, Aránzazu Vallejo, ha intervenido en la inauguración junto con el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; el alcalde de Lleida, Ángel Ros, y el director general de Desenvolupament Rural de la Generalitat de Cataluña, Jordi Sala.

La Directora General de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, ha participado en la inauguración del Congreso sobre Canales industriales y agrícolas que comienza en Lleida.  

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, y han asistido, entre otros, el alcalde de Lleida, Ángel Ros; el director general de Desenvolupament Rural de la Generalitat de Cataluña, Jordi Sala, y la presidenta del Comité de Honor y Doctora Honoris Causa de la Universidad de Lleida, María Jesús Prieto.

Acuaes, además de patrocinar las jornadas, participa con la presentación de cinco ponencias en las que ha explicado las actuaciones que está acometiendo la Sociedad Estatal sobre otros tanto canales: en el de Segarra-Garrigues (Lleida), Canal de Navarra y el Canal de los Payuelos (León), de nueva ejecución, y Canal del Bullaque (Ciudad Real), donde se ha procedido a la adecuación de la infraestructura existente. 

La sociedad estatal, además de las obras señaladas,  ha ejecutado actuaciones de modernización en el Canal del Pisuerga y el Canal de Estremera, y ha creado nuevas zonas regables como es el caso del regadío en Valles alaveses o Fayón.  

También se han acometido actuaciones de regulación lateral en canales construidos por otras administraciones como es el caso del Embalse de San Salvador, en el sistema de riegos del Canal de Aragón y Cataluña; los embalses de Malvecino y Laverné, reguladores del sistema de riegos del Canal de Bardenas, o la Balsa de El Burgo de Ebro, en el Canal Imperial de Aragón.

En definitiva, más de 1.700 millones de euros invertidos en una actividad de gran relevancia, tanto por su incidencia en el consumo de agua (el 80 por ciento del consumo total de agua se destina a ese uso) como por su trascendencia económica.

Toda esta información está disponible en el stand de la sociedad estatal, donde se distribuyen trípticos y se proyectan imágenes del proceso de construcción de los canales.

Comentarios