Adjudicadas las obras del Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana del Plan Écija por 2,9 millones de euros

0
127
  • Se trata del Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana, que consiste en la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde Fuentes de Andalucía a La Campana y un nuevo depósito de 1.000 m³ de capacidad
  • Las nuevas infraestructuras garantizarán el abastecimiento a las más de 125.000 personas de las 225.000 que integran el Consorcio

Sobre la Entidad

Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado, por 2,9 millones de euros, las obras del Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana, dentro de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

La empresa adjudicataria ha sido la UTE integrada por Construcciones Sarrión, S. L. y Caminos del Sur, S. L., que contará con un plazo de ejecución de diez meses.

Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de una nueva conducción de agua potable desde Fuentes de Andalucía a La Campana, con una longitud de 16.123 metros y diámetros entre 355 y 280 mm.

La actuación se completa con la ejecución de un nuevo depósito en La Campana, de 1.000 m³ de capacidad, así como con la remodelación de la estación de bombeo y el depósito regulador de Fuentes de Andalucía, de 8.000 m³ de capacidad.

La mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija se divide en seis proyectos: Conducción  Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal; Conducción La Luisiana-Fuentes de Andalucía-Marchena; Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana; Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal; Conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y Depósito de Montepalacio.

Los cinco primeros están adjudicados, mientras que el depósito de Montepalacio se encuentra en fase de licitación.

El objetivo de las obras es crear las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento a los siguientes municipios del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal. En total, la población beneficiada una vez que terminen todos los trabajos será de 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.

Las obras serán cofinanciadas en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea–  y en el 20% restante por el Consorcio.

Comentarios