Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
TEDAGUA
Baseform
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Molecor
KISTERS
IAPsolutions
Amiblu
CAF
Ingeteam
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Vector Energy
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
TecnoConverting
Minsait
TRANSWATER
DATAKORUM
Aqualia
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Red Control
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Barmatec
Sacyr Agua
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
SCRATS
Fundación CONAMA
Hach
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Burgos y la directora de Acuaes visitan las obras de ampliación de la EDAR municipal

  • Aranzazu Vallejo y Francisco Javier Lacalle durante la visita
    Aranzazu Vallejo y Francisco Javier Lacalle durante la visita
  • La depuradora requiere una inversión de 65 millones de euros, 70% financiado con Fondos FEDER y 30% con fondos municipales.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

La directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, han visitado hoy las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, que permitirán aumentar la capacidad de tratamiento diario de la depuradora hasta 156.000 metros cúbicos de agua, beneficiando a una población superior al millón de habitantes/equivalentes.

La delegación ha comprobado el desarrollo de los trabajos, que avanzan según los plazos previstos. De esta forma, el porcentaje de ejecución de la obra civil alcanza el 60 por ciento.

En la zona nueva de ampliación, se está procediendo a la instalación de las conducciones y equipos electromecánicos en el reactor biológico y los decantadores secundarios, a la vez que se continúa trabajando en el tratamiento terciario, así como en los edificios industriales de electricidad y aire, donde está previsto que durante el mes de marzo se inicie el montaje de los equipos.

En la zona de la EDAR actual, se continúa trabajando en el pretratamiento conjunto, donde ya se han instalado parte de los prefabricados del edificio y se continúa trabajando en las diferentes conducciones en el interior de la instalación.

En la zona de tratamiento de fangos, finalizada la limpieza del primer digestor se están ejecutando los trabajos de rehabilitación.

Asimismo, una vez concluido el nuevo edificio de deshidratación, se ha iniciado la demolición del antiguo edificio de forma que libere el espacio necesario para la construcción del nuevo digestor.

Las obras de ampliación de la EDAR cuentan con una inversión de 65,1 millones de euros financiados en un 70% por el MAGRAMA –a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo–, y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Burgos.

La redacción recomienda