Presentadas 37 ofertas para ejecutar las obras del colector del río Vena

0
24
  • Río Vena (Wikipedia/CC).
    Río Vena (Wikipedia/CC).
  • El colector, de 7.201 metros de longitud, transportará los vertidos del municipio de Rubena y de sus polígonos industriales hasta la nueva EDAR de Burgos

Sobre la Entidad

Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido 37 ofertas para ejecutar las obras del nuevo colector del río Vena (Burgos), cuyo presupuesto de licitación asciende a 1,8 millones de euros.

Las obras consisten en la construcción de un colector principal de 7.201 metros y diámetros 315-400 mm, que recogerá los vertidos procedentes de los distintos ramales que se van incorporando a él, hasta desaguar en la red general de saneamiento de Burgos.

También se ejecutarán 804 metros de dos ramales que recogerán el vertido del sector industrial SUR-DI, del municipio de Rubena, y de otra zona industrial situada al sur de dicho sector, cuya red de saneamiento es unitaria.

El proyecto incluye, por último, un aliviadero situado en el Ramal 2, para regular el vertido unitario de la gravera del sector SUR-DI, y medidores de caudal en los límites del término municipal que atraviese el colector general de saneamiento y los ramales que a él se incorporan, para controlar los caudales que llegan a la red de saneamiento de Burgos.

Junto al colector del río Vena, se van acometer las obras del colector del río Ubierna, cuyo presupuesto es de 11,3 millones de euros.

El proyecto, en fase de licitación, incluye, entre otras actuaciones, la construcción de un colector principal de 17.235 metros de longitud, que partirá del núcleo urbano de Ubierna y que se encargará de recoger las aguas residuales generadas en este núcleo, así como las procedentes de los distintos municipios que se van incorporando a él hasta desaguar en la red de saneamiento de Burgos.

También se ejecutarán las obras de 15.892 metros de ramales que conducirán los caudales de aguas residuales de las distintas poblaciones incluidas en la actuación hasta el colector principal.

Comentarios