Acuerdo para la redacción del proyecto actualizado de mejora del abastecimiento a Jaca

0
26
  • El objetivo es mejorar la calidad del agua bruta a la entrada de la ETAP, la garantía de servicio de la misma, y la eficiencia energética del abastecimiento, disminuyendo los costes de explotación 

Sobre la Entidad

Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
26

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Jaca (Huesca) para la redacción del proyecto actualizado del abastecimiento a Villanúa, Jaca y Castiello de Jaca, en Huesca.

El acuerdo ha sido rubricado por la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, y el alcalde de Jaca, Victor Barrio.

El presupuesto total previsto para la realización de los trabajos de redacción del proyecto asciende a la cantidad de 44.000 euros, que serán cofinanciados en un 50 por ciento por Acuaes y el resto por el Ayuntamiento de Jaca.

El objetivo del convenio firmado es actualizar el “Proyecto de modificación y mejora del abastecimiento de agua a Jaca, TT.MM. de Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca (Huesca)”, cuyo fin era mejorar la calidad del agua bruta a la entrada de la ETAP; la garantía de servicio de la misma, y la eficiencia energética del abastecimiento, disminuyendo los costes de explotación.

Comentarios