Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Schneider Electric
TEDAGUA
AMPHOS 21
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Filtralite
AECID
Likitech
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
ISMedioambiente
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
FENACORE
GS Inima Environment
Minsait
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
Fundación CONAMA
Idrica
Red Control
Aqualia
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
SCRATS
Global Omnium
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Se adjudica la explotación del suministro de agua a los regantes del río Adaja por 391.000 euros

  • Se adjudica explotación suministro agua regantes río Adaja 391.000 euros
  • El contrato tiene por objeto la explotación, conservación y mantenimiento de un azud de derivación, de las conducciones de casi 37 kilómetros de longitud, de tres balsas de regulación y de un edificio de control
  • El sistema cuenta con una superficie potencialmente regable de 7.396 hectáreas

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación por 391.000 euros del contrato de explotación, conservación y mantenimiento del sistema de suministro de agua en alta a la comunidad de regantes del Río Adaja (Ávila).

La empresa adjudicataria por un plazo de dos años ha sido la UTE FCC Aqualia, S.A.-Conservación y Sistemas, S.A., aunque existe la posibilidad de prorrogar el contrato  anualmente hasta un máximo de cuatro años.

El  sistema cuenta con una superficie potencialmente regable de 7.396 hectáreas, y  ocupa  total  o  parcialmente  los  términos  municipales  de  Villanueva  del  Aceral,  Langa, Aldeaseca, Nava de Arévalo, Gutierre-Muñoz, Orbita, Arévalo y Espinosa de los Caballeros.

El contrato adjudicado tiene por objeto la explotación, conservación y mantenimiento de las siguientes infraestructuras:

  • Azud de derivación  en los términos municipales  de Mingorría y Cardeñosa  en la zona  de Zorita de los Molinos. Se trata de una presa tipo arco de radio constante de 22 m de altura total, cuya función es laminar el agua del río Adaja para que pueda derivarse la dotación necesaria hacia los sectores de riego.
  • Conducción  de hormigón  armado enterrada de DN 2.000 mm, desde el azud hasta la balsa de regulación de los sectores I y IV de la zona regable, con una longitud de 25,09 km.
  • Conducción de hormigón armado enterrada de DN1.500  mm, desde  la derivación hacia la balsa de los sectores I y IV hasta la balsa de los sectores II y III, con una longitud de 6,34 km.
  • Conducción  de hormigón  pretensado  enterrada  de DN 1.100  mm hacia la balsa de regulación del sector V, con una longitud de 4,84 km, y otros 517m de esta misma sección que conectan la conducción principal hasta la balsa de Nava.
  • Balsas de regulación de Nava de Arévalo (sectores I y IV) de 482.382 m3; Magazos (sectores II  y III) de 334.137 m3 y Pajares (sector V) de 168.467 m3.
  • El edificio de control que dispone, entre otros, del Sistema SCADA, que refleja el sistema de auscultación instalado en el  azud, así como el sistema de Telecontrol que controla los caudales derivados y los volúmenes embalsados.

La redacción recomienda