El responsable de Contratación de Acuamed recibe la Medalla de Oro al Mérito Profesional

0
135

Sobre la Entidad

Acuamed
Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. es una sociedad estatal que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas en las cuencas del Segura, Júcar, Ebro, C. M. Andaluza y C. I. de Cataluña. 
135

El responsable de Contratación de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED), Javier Gómez Pastor, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Ciencias del Trabajo 2014 (con Distintivo Rojo), por su dilatada trayectoria profesional como Ingeniero de Caminos "en virtud de los méritos contraídos en su ámbito de actuación".

La mencionada distinción la otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRIT) durante el transcurso de las Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa (Premios Nacionales e Internacionales de Prevención "Prever 2014"). La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar el pasado 6 de marzo en el Museo del Ejército del Alcázar de Toledo, con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha.

Javier Gómez Pastor, de 61 años de edad, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Politécnica de Madrid (Promoción 1979), y lleva más de una década prestando sus servicios como responsable de Contratación en ACUAMED. Comenzó su andadura profesional en 1980 y ha participado, entre otros, en proyectos tan destacados como los colectores de la Villa Olímpica de Barcelona, la Línea II del Metro de Bilbao, el Plan Integral de Prevención de Inundaciones del País Vasco, la M-40, el AVE Madrid-Barcelona o la pasarela sobre el Manzanares en Madrid.

Esta distinción, de la que ha sido merecedor Javier Gómez Pastor, reconoce desde 1998 la prevención de riesgos laborales, y se concede por el CGRIT en colaboración con las direcciones generales de Trabajo de distintas comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Comentarios