Adecagua

ADECAGUA ha sido preseleccionada en la convocatoria de ayudas 2015 de la Fundación Biodiversidad

0
53
  • ADECAGUA ha sido preseleccionada convocatoria ayudas 2015 Fundación Biodiversidad

Sobre la Entidad

ADECAGUA
Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas
53

Por tercer año consecutivo Fundación Biodiversidad ha preseleccionado la propuesta presentada por ADECAGUA para el proyecto del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua.

El proyecto cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y Adecagua tendrá una duración de 5 meses, entre enero y mayo del 2016. Se realizarán excursiones con escolares para desarrollar tareas de educación ambiental referentes a la valoración del estado ecológico de las masas de agua y la calidad del agua, se impartirá un curso formativo para educadores ambientales centrado en temas de ecología fluvial y calidad de aguas, se adquirirán nuevos materiales de muestreo y se entregarán kits de muestreo a los voluntarios interesados en participar en el proyecto. Al final del proyecto se creará un mapa de participación y se publicarán todos los resultados obtenidos por los voluntarios.

Con esta nueva ayuda, Adecagua puede dar continuara al proyecto educativo del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua , introducido en España por Adecagua en el 2007  y en el cual han participado más de 120.000 voluntarios repartidos por todas las provincias españolas.

Comentarios