AEAS participa en la presentación del Manual Nacional de Recomendaciones para el Diseño de Tanques de Tormenta

0
137
  • José Ramón Barro, Liana Ardiles, Fernando Morcillo, Antonio Alonso y Gonzalo Rodríguez
  • Fernando Morcillo, presidente de AEAS, ha instado al MAGRAMA a que defina las normas técnicas para la realización de actuaciones que reduzcan el impacto de las DSUs.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
137

La Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, ha presidido la presentación del Manual Nacional de Recomendaciones para el Diseño de Tanques de Tormenta, organizada por el MAGRAMA en colaboración con AEAS y Aqualogy. Durante la presentación ha estado acompañada por el Presidente de AEAS, Fernando Morcillo, el Subdirector General de Infraestructuras y Tecnología del MAGRAMA, Antonio Alonso, el Director General de Aqualogy Aqua Ambiente, Gonzalo Rodriguez, y el jefe del Servicio de Estudios y Proyectos de la DGA, José Ramón Barro.

Durante su intervención, Fernando Morcillo ha señalado que la aprobación del Real Decreto 1290/2012, por el que se modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, ha aclarado mucho el ámbito legal estatal referente a la problemática de las descargas de los sistemas unitarios (DSU) y ha añadido que el siguiente paso será definir las normas técnicas para realizar las actuaciones que reduzcan el impacto de las DSU.

En ese sentido, el presidente de AEAS ha instado al MAGRAMA a que defina dichas normas técnicas, ya que con ello se establecerían los parámetros necesarios para saber cómo actuar en el futuro respecto a las DSU.

Por último, Fernando Morcillo ha resaltado la importancia que supone disponer de este Manual, que redundará en la mejora de la calidad de los medios receptores así como del medio ambiente acuático, en concordancia con la protección de las aguas que establece la política europea a través de su Directiva Marco del Agua.

Comentarios