Los Planes Sanitarios del Agua son un instrumento esencial y eficaz para garantizar su calidad, según AEAS

0
185
  • Esta Jornada, organizada por EMACSA en colaboración con AEAS, ha reunido a miembros de empresas operadoras de agua que ya han comenzado, de alguna manera, la puesta en marcha de dichos Planes.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
185

Personalidades

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, junto con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el adjunto a la presidencia de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez, ha participado en Córdoba, en la inauguración de la Jornada “Los Planes sanitarios del Agua: un elemento adicional en la garantía de las calidad del agua de consumo”.

Durante su intervención, Morcillo ha resaltado que los Planes Sanitarios del Agua (PSA) constituyen un instrumento esencial y eficaz para garantizar la calidad del agua. Además, ha señalado que el control sobre el producto final no es suficiente, sino que se debe disponerse una herramienta, como los PSA, para la gestión integral de los procesos desde la captación hasta el usuario, mediante el uso de una metodología adecuada.

Por último, Fernando Morcillo ha destacado que los objetivos de los Planes Sanitarios del Agua son identificar la situaciones que amenazan la calidad del agua, evaluar y priorizar los riesgos y establecer para todos los procesos medicas de prevención, de acción y de seguimiento permanente.

Esta Jornada, organizada por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. (EMACSA) en colaboración con AEAS, ha reunido a miembros de empresas operadoras de agua que ya han comenzado, de alguna manera, la puesta en marcha de dichos Planes. Entre otros, han participado Margarita Palau, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Miquel Paraira, del Grupo Agbar; Enrique Merino, de EMACSA; Jon Ander Etxebarria, del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia; María Capilla, de FCC Aqualia; José Antonio González, de EMASESA; Juan Carlos Gómez, de EMACSA, y María del Carmen Gordo, del Canal de Isabel II Gestión.

Comentarios