AEAS participa en la Conferencia del Agua del 40 aniversario de la EurEau

0
19
  • El encuentro ha tratado, entre otros, asuntos como el nexo agua-energía, el papel del agua dentro del sector alimentario o el turismo, así como el impacto del cambio demográfico y la migración sobre la gestión del agua en áreas urbanas.
  • La European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), de la que AEAS es miembro asociado, es la voz de los operadores que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa. De manera colectiva, proporcionan estos servicios a más de 400 millones de personas y reflejan la diversidad de los operadores europeos, tanto públicos como privados.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
19

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), ha participado en la Conferencia del Agua de la European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), celebradaen Bruselas. 

Esta conferencia se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la EurEau, de la que AEAS es miembro asociado, cuyo objetivo fundamental es poner el foco de atención sobre la importancia que tiene el agua en la economía, ecología y el bienestar de Europa.

El encuentro ha tratado, entre otros, asuntos como el nexo agua-energía, el papel del agua dentro del sector alimentario o el turismo, así como el impacto del cambio demográfico y la migración sobre la gestión del agua en áreas urbanas.

La EurEau es la voz de los operadores que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa

En ese sentido, el presidente de la Comisión 6 de AEAS (Gestión) y vocal de la Comisión 3 de la EurEau (Economía del Agua), Mariano Blanco, ha participado en una sesión sobre la importancia del agua para el turismo durante la temporada alta, cuando algunas zonas tienen que tratar, precisamente, con la escasez hídrica.

Por otro lado, el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, ha participado en el video de conmemoración de este 40 aniversario de la EurEau donde ha destacado la importancia de pertenecer a esta federación, ya que facilita el intercambio de experiencias para la mejora de la calidad de los servicios, así como el acercamiento a los temas europeos y el acceso a los órganos de decisión y responsables políticos de la Unión Europea.

Además, Morcillo ha señalado que entre los principales retos a los que se enfrenta la EurEau en el futuro se encuentran tanto la necesidad de continuar defendiendo el equilibrio entre la protección del agua, su calidad y la “recuperación de costes” que estableció la Directiva Marco del Agua, como el ser un actor principal en términos de gobernanza y gestión del agua en temas como la regulación, eficiencia, innovación, asequibilidad de las tarifas o equilibrio económico.

La EurEau es la voz de los operadores que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa. De manera colectiva, proporcionan estos servicios a más de 400 millones de personas y reflejan la diversidad de los operadores europeos, tanto públicos como privados.

Comentarios