Recibidas más de 400 propuestas para su difusión en la próxima Conferencia de la IWA en Jerez

0
61
  • Recibidas más 400 propuestas difusión próxima Conferencia IWA Jerez
  • La “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies” se celebrará en Jerez de la Frontera del 13 al 17 de junio de 2016.
  • El Programme Committee, órgano encargado de la selección de propuestas y elaboración del programa, dará a conocer a lo largo del mes de enero aquellas ponencias seleccionadas y que serán finalmente impartidas durante el trascurso del congreso.
  • AEAS, junto con la IWA, FCC Aqualia y la Universidad de Santiago de Compostela, es uno de los organizadores de este congreso que lleva por lema “Evaluando los impactos de la innovación”.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
61

    Ha finalizado el plazo de presentación de propuestas para su difusión en la próxima “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies”, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera del 13 al 17 de junio de 2016, y de la que AEAS, junto con la IWA, FCC Aqualia y la Universidad de Santiago de Compostela, es uno de los organizadores.

    Entre presentaciones para ponencias y posters, se han recibido más de 400 resúmenes y cabe resaltar la notable participación española, con la presentación de un tercio del total de las propuestas.

    En cuanto a su distribución por temáticas, las que mayor número de presentaciones para ponencias han recibido han sido las que tienen que ver con “Procesos de tratamiento y depuración energéticamente eficientes”, seguidas por las relacionadas con “Contaminantes emergentes: resistencia a antibióticos, riesgos microbiológicos y nano-contaminantes” y con “Economía circular: recuperación de energía, nutrientes y reutilización de agua”.

    El Programme Committee, órgano encargado de la selección de propuestas y elaboración del programa, dará a conocer, a lo largo del mes de enero, aquellas ponencias seleccionadas y que serán finalmente impartidas durante el trascurso del congreso.

    La “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies”, que en esta ocasión lleva por lema “Evaluando los impactos de la innovación”, incluirá en su programa las siguientes áreas temáticas:

    1. Desalación sostenible
    2. Economía circular: recuperación de energía y nutrientes y reutilización de agua
    3. Depuración de agua basada en tecnología solar y mediante algas
    4. Procesos de tratamiento y depuración energéticamente eficientes
    5. Contaminantes emergentes: resistencia a antibióticos, riesgos microbiológicos y nano-contaminantes
    6. Materiales avanzados – nanotecnologías y nuevas membranas
    7. Gestión inteligente de agua y recursos
    8. Tecnologías bioelectroquímicas

    El lunes 13 de junio se celebrarán los talleres previos al congreso, que concluirá con unas visitas técnicas el viernes 17 de junio.

    Más información sobre este encuentro, que contará con traducción simultánea, en el siguiente enlace: http://www.let2016.org/

    Comentarios