Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Hidroconta
Barmatec
IRTA
Schneider Electric
AMPHOS 21
Minsait
AECID
Fundación CONAMA
EPG Salinas
IAPsolutions
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
ADASA
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
DATAKORUM
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Sacyr Agua
Red Control
SCRATS
CAF
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Molecor
Likitech
Aqualia
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
FLOVAC
GS Inima Environment
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Amiblu
Hach
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

La gestión del agua urbana protagoniza la última jornada del II Foro de las Ciudades de Madrid

  • gestión agua urbana protagoniza última jornada II Foro Ciudades Madrid
  • gestión agua urbana protagoniza última jornada II Foro Ciudades Madrid

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

Se ha celebrado, en el marco del II Foro de las Ciudades de Madrid, la sesión “Nueva gestión del agua en las ciudades. Ciudadanos comprometidos y empresas responsables”, encuentro organizado por IFEMA y coordinado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

En esta sesión han participado, entre otros, representantes de las administraciones públicas, operadores de los servicios de agua urbana, asociaciones, expertos y ONG, que han puesto de relieve la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en las ciudades, actividad que requiere alta tecnología, infraestructuras adecuadas y gestores capacitados ─tanto públicos como privados─ pero que también necesita una ciudadanía comprometida que asuma su uso y consumo desde la responsabilidad.

El encuentro ha comenzado con un primer bloque donde se han abordado los últimos avances en investigación y tecnología al servicio del agua y se han presentado los casos más reseñables en innovación, energía, telelectura, calidad del agua o redes de distribución. Han intervenido Francisco Cubillo, presidente del grupo de trabajo de I+D+I de AEAS; Andrés García, jefe de Protección de los recursos de EMASESA; Juan José Pérez, de Aguas de Valencia; Enrique Merino, jefe del Servicio de Agua Potable de EMACSA; y Miguel Rodríguez, director de operaciones de Aguas de Alicante.

En esta sesión han participado, entre otros, representantes de las administraciones públicas, operadores de los servicios de agua urbana, asociaciones, expertos y ONG

Una segunda parte ha tratado sobre el compromiso y la participación ciudadana y se han expuesto casos y buenas prácticas sobre asuntos como los mecanismos de acción social, la reutilización del agua, la problemática de las toallitas húmedas, las campañas de sensibilización ciudadana o la cooperación en situaciones de emergencia. Han intervenido Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo; Pedro P. Simón, director técnico de ESAMUR; Iñigo González, del área de control de vertidos del Consorcio de aguas Bilbao-Bizkaia; Mª Pilar Gómez, jefa del área de Imagen y Publicidad del Canal de Isabel II Gestión; y Jaime del Rey, de AECID.

Finalmente, el alcalde de Tarragona, Félix Ballesteros; el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz; el presidente de AEAS, Fernando Morcillo; y el vocal técnico del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Catalinas; han participado en un debate sobre la situación actual del agua urbana, inversiones, regulación, infraestructuras, etc.

Belén Ramos, del área de medio ambiente de la OCU, y Pablo Martín, director de la revista Corresponsales, han sido los encargados de la moderación de los diferentes bloques temáticos de la jornada.

El Foro de las Ciudades de Madrid se celebra en el marco del II Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS 2016, que incluye la 18ª Feria Internacional de urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN; y el segundo Envifood Meeting Point.

Puede acceder la información completa del programa del II Foro de las Ciudades de Madrid a través del siguiente enlace.

La redacción recomienda

10/12/2020 · Abastecimiento

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)